Cepsa Química, filial de Cepsa, ha alcanzado un acuerdo firme con La Seda de Barcelona para la adquisición del 100% del capital social de su filial química Artenius San Roque, informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se inserta en el proceso de desinversión en activos no estratégicos de La Seda de Barcelona, conforme al plan de reestructuración aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 17 de diciembre de 2009.

La consumación de la compraventa está sujeta a la realización de determinadas actuaciones previas por La Seda de Barcelona y Artenius San Roque, entre las que destaca la conclusión de un proceso de reestructuración de la plantilla de esta última entidad. De cumplirse éstas, la compraventa podría concretarse en las próximas semanas.

Tras esta compra, Cepsa Química tiene la oportunidad de extender su actividad a la producción de PET, ampliando con ello su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica.

Artenius San Roque es una sociedad íntegramente participada por La Seda de Barcelona, titular de una planta de fabricación de polímeros de PET situada en San Roque (Cádiz) y cuya actividad lleva interrumpida desde el mes de septiembre de 2008.

Con anterioridad la interrupción de la actividad, Cepsa Química era el principal proveedor de la materia prima de Artenius San Roque.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.