La directora tinerfeña Elena Martín presenta este viernes en Madrid su cortometraje 'Inercia' en el que relata "el conflicto interno de dos personas, una pareja" y que no es una comedia romántica, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Martín ha recordado que la cita tendrá lugar en el Espacio Canarias de la capital a partir de las 20.30 horas —horas peninsular— y que en ella se exhibirá su creación que desvela una "trama sencilla". La obra supone el primer cortometraje dirigido en solitario Martín y tiene una duración de 31 minutos. Relató que cuenta "la historia de Héctor y Lucía, dos personajes que comparten sentimientos y posibles secretos".

La cinta está protagonizada por Javier Martos e Irene Salord. El primero nació en Madrid y ha participado en distintos cortometrajes, entre los que destaca: "Un día cualquiera" de Rishi Daswani, "Ante tus ojos" de Aarón Melián, "Amania" de Óscar Martínez, y en el largometraje "Óscar, una pasión surrealista" de Lucas Fernández. Por su parte, Salord es de Mallorca y ha desarrollado su carrera de actriz y cantante (mezzo-soprano) entre Murcia, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares. Además ha trabajado en el corto "Mañana será otro día" de David Navarro y ha interpretado, entre otros, un personaje fijo de la serie "Mossèn Capellà" de IB3 Nova Televisió.

También actúan Vicente Ayala, Rubén Ruiz Miranda, Natalia Ruiz Zelmanovitch y por la propia Elena Martín, que también ha elaborado el guión. El sonido corre a cargo de Yeray Fuentes y la música es obra de Beatriz, Javier López, Alberto Fuentes, Antonio Rodríguez, Melania Rosa Fuentes y Enrique Roales.

El cortometraje 'Inercia' comienza como proyecto a finales de marzo de 2007, al término del curso de escritura de Guión de Cine de David Planell, en la Central de Cine. Meses después, en junio, comenzó la pre-procucción en Tenerife. El 15 de septiembre comienzó el rodaje que se localizó en Santa Cruz de Tenerife y la Playa del Bollullo, en el municipio de La Orotava; y Los Cristianos, en Arona.