La feria gastronómica de Galicia, que llega hoy a Valladolid, espera recibir la visita de 150.000 personas

La plaza de Toros de Valladolid acogerá desde hoy viernes una carpa de 1.200 metros que acogerá, hasta el día 28, la Gran Fiesta del Marisco de Galicia, que espera la visita de 140.000 personas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización, Además, durante esta feria gastronómica, que está recorriendo varias ciudades españolas, se esperan descorchar unas 80.000 botellas de albariño y degustar 150 toneladas de marisco, MarisGalicia y Lírica del Sol, empresas organizadoras del evento, ofrecerán los mejores productos de Galicia a todos los visitantes, con el apoyo de Xacobeo 2010.
Pulpo gallego
Pulpo gallego
EP
Pulpo gallego

La plaza de Toros de Valladolid acogerá desde hoy viernes una carpa de 1.200 metros que acogerá, hasta el día 28, la Gran Fiesta del Marisco de Galicia, que espera la visita de 140.000 personas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización,

Además, durante esta feria gastronómica, que está recorriendo varias ciudades españolas, se esperan descorchar unas 80.000 botellas de albariño y degustar 150 toneladas de marisco,

MarisGalicia y Lírica del Sol, empresas organizadoras del evento, ofrecerán los mejores productos de Galicia a todos los visitantes, con el apoyo de Xacobeo 2010.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ciudades por las que ha pasado este evento (Madrid, Vitoria, Granada, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Pamplona y Santander), se calcula que más de 150.000 personas degusten multitud de productos traídos directamente de Galicia.

Arroz de mariscos, buey cocido, pulpo a feira o salpicón de langosta y bogavante son algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días.

El marisco se trae directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que permite "que tenga una calidad excepcional", según ha asegura Manuel Gómez, coordinador del evento.

En el interior de la carpa se instalarán diferentes expositores a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados. Además, la carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.500 personas.

También, la carpa estará acondicionada con tarima de madera y dispondrá de climatización, mientras que el marisco estará expuesto en acuarios para poder ser elegido por el cliente.

En el interior de la carpa se habilitarán seis expositores. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día; en otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces, también habrá una pulpería, mientras que otro puesto está especializado en plancha y cocidos.

También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia, además e instalará una pantalla gigante en la que a diario se proyectarán partidos de fútbol. Y los sábados por la noche gran queimada gratuita con espectáculo para todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento