El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz celebra este viernes elecciones a diferentes cargos, entre los que se elige al nuevo decano, así como al bibliotecario, tesorero y secretario y a varios diputados a elegir por los colegiados residentes en Cádiz y por los residentes en Algeciras.

Para ser decano los requisitos a cumplir se basan en ser ejerciente, residir en la demarcación colegial y acreditar diez años de ejercicio profesional, mientras que para ser tesorero o secretario se encuentra entre los requisitos vivir en Cádiz capital y acreditar siete años de ejercicio profesional.

Los cargos serán elegidos por un plazo de cuatro años y las candidaturas han podido presentarse individual o conjuntamente en una sola lista para todos o algunos de los cargos cuya elección se convoca, aunque las listas serán abiertas.

Para ejercer el voto, el Colegio de Abogados constituirá mesas electorales en Cádiz y en las delegaciones de Algeciras, Chiclana, Barbate, Sanlúcar, Rota, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, La Línea, San Roque, Arcos y Ubrique.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.