Según ha informado a Europa Press la organizadora de la iniciativa y profesora del IES 'Gaviota', Yolanda Rosado, los alumnos de todos los niveles de la ESO, Bachillerato y algunos ciclos formativos obtendrán su 'carné de corredor', con el que deben buscar patrocinadores que financien su propia carrera, donativos que los escolares obtienen por parte de sus propios familiares, el comercio local y otras asociaciones.

De esta manera, cada uno de los 'competidores' en esta marcha recorrerá al menos un kilómetro por cada euro obtenido, aunque se trata de una carrera "simbólica", según explica Rosado, quien aclara que los alumnos que hayan recaudado grandes cantidades podrán correr la distancia que consideren oportuna.

Así, la carrera da inicio a partir de las 8,45 horas en el paseo marítimo de la localidad abderitana, junto al propio instituto. En ella participan, además de los alumnos, algunos profesores que se involucran en esta causa que consiguió recaudar el año pasado unos 900 euros, si bien las previsiones para este año es superar la marca económica de la anterior edición.

Rosado ha destacado que la marcha benéfica crea además un "sentido de solidaridad y conciencia social" entre los alumnos que participan, ya que además incrementa su "sentido de la responsabilidad". La carrera cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Adra a través de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Almería.