Griñán aboga por "hacer reformas" para salir de la crisis que aboguen por "consolidar el Estado del Bienestar"

Responde a las críticas y destaca que "los andaluces no necesitamos meternos con nadie"
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se ha mostrado este jueves convencido de que para salir de la crisis "se necesitan reformas", que pasan por "consolidar el Estado de Bienestar y no por adelgazarlo".

Durante su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán, Griñán ha remarcado que estas reformas son "necesarias" para hacer frente a la actual coyuntura económica.

"Tenemos que estar juntos y salir de la crisis haciendo reformas y no adelgazando el Estado del Bienestar como pretenden algunos", ha apostillado el secretario general de los socialistas andaluces, que ha insistido en la importancia de "consolidar en el futuro lo que fueron las conquistas del pasado", como el sistema de pensiones o en el ámbito laboral, al objeto de que "la economía sea mejor".

Por otra parte, durante su alocución, Griñán ha defendido el Estado de las Autonomías, porque con él, "se defiende la igualdad de todos los ciudadanos".

"Cuando los andaluces lo defendemos, defendemos la igualdad de los españoles, no nos definimos contra nadie, somos andaluces y nos sentimos orgullos siéndolo", ha añadido.

En esta línea, se ha referido a las últimas críticas realizadas a Andalucía por parte de diferentes dirigentes políticos y ha dejado claro que "los andaluces no necesitan meterse con nadie".

"Nosotros no tenemos que criticar a nadie, no somos más andaluces porque critiquemos a catalanes o madrileños, sino porque estamos orgullosos de nuestra identidad y queremos igualdad, no queremos privilegios, pero vamos a combatir cualquier privilegio, queremos igualdad", ha dejado claro el dirigente socialista.

A su juicio, "defender las autonomías es defender el modelo del bienestar social", por el que aboga el PSOE, el cual "pone las ideas más hermosas", pero ha matizado que "sin proximidad y cercanía no valen nada". Por ello, ha instado a las administraciones locales a que apuesten por la colaboración institucional.

En este sentido, ha incidido en que "la colaboración entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos es y va a ser total", a la vez que ha remarcado que pese a la crisis, se apuesta por "duplicar los recursos destinados a los ayuntamientos porque ahí está la solución más próxima a los problemas" de la ciudadanía. Como ejemplo ha puesto al alcalde de Cartaya y candidato a revalidar la Alcaldía, Juan Antonio Millán, quien "aborda todos los problemas de los ciudadanos para darles una solución solidaria y eficaz".

Candidato de cartaya

Asimismo, ha resaltado "su capacidad de trabajo y su valía" que le llevan a encabezar proyectos relacionados con las infraestructuras, el transporte o la contratación en origen, entre otras materias.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, también ha resaltado la figura de Millán, al que ha calificado "como un socialista como la copa de un pino" y persona "imprescindible" para el PSOE y para la provincia. "Has hecho grande Cartaya y a la provincia de Huelva", le ha dicho Jiménez al alcalde cartayero que lleva 20 años como primer edil de su localidad.

Por su parte, Millán se ha mostrado "con ganas y con fuerzas" para seguir trabajando por su pueblo, y ha abogado porque se impulsen las infraestructuras en la provincia, como el AVE o el aeropuerto, y para ello espera contar con la candidata a la Alcaldía de la capital, Petronila Guerrero. Por último, el primer edil ha asegurado que los pueblos de la provincia "no sienten" proximidad con la capital, aspecto que sabe que cambiará "cuando Petronila Guerrero sea alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento