Sanz destaca la apuesta clara por innovar, por el diseño, la especialización de los comercios premiados

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado la apuesta clara de los comercios premiados por innovar, por el diseño, por la especialización, por el servicio y por la calidad. Sanz ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Comercio de La Rioja 2010, un acto en el que también han sido reconocidos con el sello de calidad 'Comercio Excelente de La Rioja' más de 150 comercios riojanos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado la apuesta clara de los comercios premiados por innovar, por el diseño, por la especialización, por el servicio y por la calidad. Sanz ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Comercio de La Rioja 2010, un acto en el que también han sido reconocidos con el sello de calidad 'Comercio Excelente de La Rioja' más de 150 comercios riojanos.

Durante su intervención Pedro Sanz ha destacado que "estas acreditaciones son un reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo de todos los comercios por adaptarse al difícil momento económico, pero también a los cambios de tendencia y de moda de cada sector". Además, el Presidente del Gobierno riojano ha incidido en el esfuerzo de los comerciantes "para reinventarse cada día, adaptarse a los gustos de todos nosotros, los consumidores, para sobrevivir en este contexto tan competitivo".

Los comercios galardonados en esta segunda edición han sido: Minia, Fotocenter, Sombrerería Dublín, Mercado de San Blas y Escala. Estos galardones, creados por el Gobierno de La Rioja en el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, reconocen el esfuerzo de los comerciantes riojanos por contribuir a la modernización, promoción y mejora del sector comercial riojano.

Pedro Sanz ha felicitado a todos los comercios que han recibido un reconocimiento esta noche: "a los cinco comercios que han resultado premiados, pero también a los más de 150 establecimientos que han recibido su acreditación de calidad". Además, ha extendido su felicitación a las asociaciones y comerciantes riojanos que han apostado por la modernización, diseño e innovación como herramientas de crecimiento y ha señalado "el esfuerzo tan grande que están realizando, en estos momentos de crisis económica que estamos sufriendo y que son especialmente duros para este sector".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha ofrecido a este sector el apoyo incondicional del Ejecutivo riojano: "este Gobierno estará siempre del lado del esfuerzo y del tesón de los comerciantes y por ello año tras año destina más recursos a este sector a través del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, un Plan orientado hacia la profesionalización del sector, para que todos juntos consigamos que el comercio riojano tenga la máxima calidad y sea lo más competitivo posible".

Pedro Sanz ha destacado la importancia de este sector para la economía riojana, por su aportación al PIB regional (7%) y por el número de trabajadores que emplea, más de 18.500 personas, resaltando además "todo lo que nos aporta en nuestro día a día, por que el comercio hace ciudad, dinamiza las calles y aporta calidez".

PREMIADOS 2010

Minia ha sido galardonado con el Premio a la Modernización, Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio que reconoce a los establecimientos que realicen reformas, adaptación y/o modernización de establecimientos que contribuyan a la actualización de la estética y actividad comercial. En este sentido, el jurado ha valorado su configuración interior, expositores, mobiliario e iluminación del comercio ya que transmiten buen gusto y cuidado por los detalles, aportando una imagen de comercio renovado y de vanguardia.

Fotocenter ha recibido el Premio al Comercio Innovador por su apuesta decidida por la innovación en el comercio ya que ha desarrollado acciones de promoción, mejora de servicios o de dinamización utilizando para ello nuevos conceptos estéticos, uso de TIC, diseño, presentación de su oferta, etc. El jurado le ha premiado por desarrollar desde La Rioja un modelo de negocio que ha permitido una expansión constante durante 26 años, capaz de adaptarse a las exigencias y velocidad de su sector.

Sombrerería Dulín ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Comercial, que reconoce su trayectoria profesional vinculada al mundo del comercio. El jurado ha premiado a este establecimiento por ser ejemplo de vocación comercial centenaria, que ha transmitido durante cinco generaciones el esmero por la calidad y el servicio, sabiéndose adaptar a las necesidades de los nuevos tiempos.

El Mercado de San Blas ha recibido el Premio a la Cooperación y Colaboración Comercial, por su esfuerzo colectivo para contribuir a la dinamización y promoción de zonas comerciales. El jurado ha destacado su trayectoria para seguir ofreciendo productos y servicios de calidad, así como para afrontar los retos que ha supuesto la expansión de la ciudad que ha conllevado un crecimiento de la oferta comercial.

Por su parte, Escala ha recibido el Premio 'Comercio + Popular', un galardón obtenido gracias al voto de los consumidores riojanos. En total, ha recibido 6.120 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento