La Xunta invertirá más de 2,8 millones en la construcción de un centro de día y residencial en Cerceda

La Xunta destinará más de 2,8 millones de euros en tres anualidades a la construcción de un centro de día y residencial en la localidad coruñesa de Cerceda, que ofertará un total de 40 plazas de día y otras 22 de residencia.

La Xunta destinará más de 2,8 millones de euros en tres anualidades a la construcción de un centro de día y residencial en la localidad coruñesa de Cerceda, que ofertará un total de 40 plazas de día y otras 22 de residencia.

Esta inversión se llevará a cabo después de que el Consello de la Xunta autorizase este jueves la firma de un convenio de colaboración entre las consellerías de Economía e Industria y Traballo e Benetar, el Ayuntamiento de Cerceda y el Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e o Benestar.

La licitación de la contratación de la obra de construcción del citado centro fue publicada el pasado lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y sus pliegos de contratación establecen que el plazo de presentación de proposiciones será de 13 días y el de ejecución de los trabajos, de 18 meses.

También en el ámbito de los servicios sociales, en la reunión semanal del presidente de la Xunta con sus conselleiros, se autorizó la firma de un acuerdo con vigencia para el presente curso escolar entre la Consellería de Educación y la Diputación de Pontevedra para abonar el importe de las becas de comedor de los 33 alumnos del centro de educación especial Príncipe Felipe que tienen derecho a su uso gratuito.

A mayores, se habilitó al departamento que dirige Jesús Vázquez Abad a la suscripción de un acuerdo de colaboración con la Asociación Grupo de Persoas con Discapacidade da Coruña (Grumico) para que el alumnado con discapacidad pueda desplazarse a sus respectivos centros educativos. De ello se beneficiarán, según la Xunta, un total de 15 escolares a lo largo de este curso académico. FORMACIÓN

Por otra parte, también se autorizó la rúbrica de un convenio entre la Consellería de Economía e Industria y la Universidade de Santiago de Compostela (USC), mediante el cual se subvencionará la XX edición del Programa de formación en internacionalización de empresas y comercio exterior, que supone 300.000 euros a ambas instituciones.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha informado de que el certamen 'Xuventude Crea 2010' ha recibido este año un total de 186 obras que "representan el arte" de los casi 300 jóvenes gallegos que se presentaron, al que la Consellería de Traballo e Benestar ha destinado 280.000 euros.

En una gala que acogerá A Coruña el próximo 30 de noviembre participarán los ganadores de las diferentes especialidades —teatro, artes plásticas, música y graffiti, entre otras—, que recibirán 3.000 euros de premio. Los segundos en cada categoría percibirán 1.500 euros, mientras que los terceros cobrarán 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento