Rober mantiene que no despedirá a ningún trabajador aunque reconoce que habrá ajustes en el servicio

La empresa cita a los trabajadores el próximo martes para explicarles "con transparencia" la situación

La dirección de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, mantiene su voluntad de no despedir a ningún trabajador, aunque reconoce que para lograr este objetivo "tendrá que acometer ajustes" en el servicio.

De este modo, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, ha querido "rebatir los mensajes que se están lanzando a la opinión pública" respecto de que "están en riesgo los empleos de sus trabajadores", un asunto que ha desmentido a través de un comunicado.

"Como manifestamos al comité de empresa en la reunión de la pasada semana, la voluntad de la empresa, a pesar de la seria dificultad que atravesamos, es lograr el mantenimiento de la plantilla de la compañía", garantiza Robles.

Sin embargo, reconoce que la empresa "tendrá que acometer ajustes para lograr que ese objetivo de mantenimiento de los puestos de trabajo sea compatible con el mantenimiento del servicio que nuestros usuarios nos demandan", línea en la que se encuadra el estudio realizado con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada sobre la puesta en marcha de un plan de reasignación de líneas que garantice los actuales niveles del servicio.

Asamblea explicativa

En opinión de Robles, lo "paradójico" es que "el comité de empresa esté propiciando movilizaciones contra esas reasignaciones como si esa medida pusiera en riesgo los puestos de trabajo, cuando es una medida pensada para salvarlos"

Afirma además que estos planteamientos "los conoce el comité de empresa", por lo que ha reiterado que considera "absolutamente injustificadas" las movilizaciones que se vienen desarrollando en las últimas semanas y que continuarán este viernes con una manifestación y el próximo lunes con un paro parcial de tres horas.

Estos y otros asuntos serán tratados en la asamblea de trabajadores que ha convocado la dirección de Rober para el próximo martes al objeto de informarles "con absoluta transparencia" de cuál es la situación actual de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento