Berklee presenta mañana su instalación en el Palau de les Arts de Valencia

El Berklee College of Music de Boston presentará este viernes su instalación en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde la prestigiosa escuela estadounidense proyecta iniciar el curso 2011-2012 el próximo año.

El Berklee College of Music de Boston presentará este viernes su instalación en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde la prestigiosa escuela estadounidense proyecta iniciar el curso 2011-2012 el próximo año.

Está previsto que al acto acudan autoridades y responsables de la institución cultural, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del Berklee, Roger Brown, y la intendente del coliseo valenciano, Helga Schmidt, han señalado a Europa Press fuentes de la organización del acto.

El Berklee comenzará sus clases en Valencia el próximo curso 2011-2012 y, de esta manera, se cumplirá el compromiso de que la escuela de música norteamericana arranque su actividad en la capital valenciana independientemente del ritmo de construcción del complejo cultural ARTeria Valencia (la Torre de la Música) anunciado por Berklee y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y del que se puso la primera piedra el 16 de octubre de 2008.

A pesar del retraso que sufre la edificación de la Torre a causa de la coyuntura económica, la SGAE manifestó el pasado mes de octubre que el compromiso para llevar adelante el proyecto académico se mantiene y sigue adelante.

En la misma línea, la Conselleria de Educación garantizó que Berklee College "estará en Valencia el curso que viene tal y como estaba previsto" con una oferta académica y docente integrada por másteres y títulos propios.

Por su parte, fuentes de Berklee recalcaron en aquel momento que el compromiso de esta institución con Valencia "continúa muy vigente".

El de Valencia será el primer centro educativo fuera de Estados Unidos del Berklee College of Music de Boston, una universidad independiente de musica en Boston fundada en 1945, con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Quincy Jones, Diana Krall, Juan Luis Guerra, Branford Marsalis, Steve Vai y Ernie Watts han sido algunos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento