El libro-Cd 'Once mensajes en una botella 2010' reúne la obra de 21 creadores canarios

Se presenta este viernes en el Gabinete Literario
Nota Y Fotos NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO CD '11 MENSAJES EN UNA BOTELLA'
Nota Y Fotos NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO CD '11 MENSAJES EN UNA BOTELLA'
EP/SEPTENIO
Nota Y Fotos NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO CD '11 MENSAJES EN UNA BOTELLA'

La obra de 21 artistas canarios, entre los que se encuentran músicos, ilustradores y autores literarios, se reúne en una nueva edición bilingüe del libro-CD 'Once mensajes en una botella'.

Se trata de una herramienta para la difusión de la creación cultural canaria, editada por el Gobierno Autónomo en el marco del Septenio, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

'Islas del Mundo', tema de este programa para 2010, es la clave inspiradora de todas las piezas que dan forma a esta atractiva publicación, que se dará a conocer este viernes, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, con un concierto en el que se interpretarán algunos de los temas incluidos en el CD.

A través de siete composiciones musicales, siete ilustraciones gráficas y otras tantas intervenciones literarias, todos ellos originales, se ofrece un pequeño "mapa" del quehacer cultural isleño en la actualidad.

Figuras de consolidada trayectoria de estas disciplinas artísticas, junto a nuevos valores, representan en su procedencia a las siete islas en esta producción original coordinada por el músico Jonás Superstereo. LITERATOS

De esta forma, intervienen en la parte literaria los escritores Domingo Fuentes Curbelo (Fuerteventura), con 'Don Quijote en Barataria', tres sonetos que rememoran el paso de Miguel de Unamuno por Fuerteventura; Federico J. Silva (Gran Canaria), con el poema 'Un ensayo de definición'; Pablo Martín-Carbajal (Tenerife) con su ensayo 'Islas en el mundo', en el que diserta sobre Canarias y su posición en el planeta.

Además de Félix Hormiga (Lanzarote), con 'Génesis', un relato de corte histórico; Judith Bosch (La Gomera), con el poema 'En las profundidades del mar'; Juan Pedro Castañeda (El Hierro), con el relato descriptivo 'Islas como éstas'; y Roberto Cabrera (La Palma), con el poema 'Al final de la costa'.

De forma paralela, el libro realiza un recorrido por las islas de la mano de las propuestas gráficas, a modo de ilustraciones, de Cristina Hernández Fierro (Fuerteventura) con la obra 'Islas del Mundo', de técnica mixta sobre papel; Iván Cáceres (Tenerife) con 'Difracción', realizado con técnica digital; Raúl Artiles (Gran Canaria) y su 'Patinene Esquemas sobre flotabilidad', elaborado en grafito sobre papel.

A ellos se suma Moneiba Lemes (Lanzarote) y el óleo sobre lienzo 'Turista'; Domingo Ayala (La Gomera), con la infografía 'Volkanik Island'; Francisco Armas Padrón (El Hierro), con 'Unión', realizado en acríclico y tinta sobre papel; y Víctor Jaubert (La Palma), con 'Una isla por decorar', ilustración de técnica mixta. MÚSICA

Ponen banda sonora a esta completa producción siete obras originales de los músicos Carlos Pérez (Lanzarote), con 'Mareas'; Pablo Cebrián (Tenerife) con 'Septiembre'; Silvio López (Fuerteventura) y su tema 'Mi habanera'; Tana Santana (Gran Canaria), con 'Siroco'; y Torsten de WInkel (El Hierro), con 'Olas de Tristeza'.

Además de Pablo Rodríguez (La Palma) y su pieza 'Transoceánica'; y Miguel Manescau (Tenerife), con 'Sifaw'. Cuatro músicos han estado al frente de la interpretación de estos siete temas, producidos por Jonás SuperstereO.

Con una tirada inicial de mil ejemplares, 'Once mensajes en una botella 2010' comenzará a distribuirse en convocatorias culturales en el exterior donde Canarias tenga presencia, objetivo del proyecto, y se distribuirá en numerosas sedes del Instituto Cervantes así como en otras instituciones culturales del exterior colaboradoras del Gobierno canario en la programación de actividades culturales con presencia de profesionales de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento