El 1º premio del II Festival de Cortometraje en Alta Definición recae en La Historia de Siempre, de José Luis Montesinos

'El Cortejo' y 'Burocracia' son los otros dos cortometrajes premiados

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, presidió esta tarde el II Festival de Cortometraje en Alta Definición Región de Murcia, cuyo primer premio recayó en la cinta 'La historia de siempre', de José Luis Montesinos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Este certamen es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones, a través de la Fundación Integra, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector audiovisual y la creación de contenidos digitales.

Durante la celebración del evento, García explicó que el festival, que se encuentra dentro del proyecto 'Región de Murcia Digital', también tiene como objetivo dar a conocer nuevos talentos del cine, así como dar la posibilidad al público de asistir a unas proyecciones "de alta calidad y tecnológicamente muy* avanzadas".

La consejera de Economía y Hacienda destacó la calidad de los trabajos presentados y la gran participación obtenida en esta edición, en la que participan un total de 167 obras, lo que supone un 34 por ciento de incremento con respecto al certamen anterior.

"Se han presentado cintas desde todas las comunidades autónomas, a través de instituciones de promoción del cortometraje, escuelas de cine y las más importantes distribuidoras especializadas de nuestro país, con gran variedad de temática y prácticamente todos los géneros y estilos", subrayó la consejera.

'El Cortejo', de Marina Seresesky y `Burocracia', de Rosa Márquez, obtuvieron el segundo y tercer premio. El resto de obras finalistas han sido 'Los 4 Mcnifickos',*de Tucker Dávila Wood,*'Gear School-Plug&Play', por Luis Calvo Llácer e Ismael Ferrer Pacín,**'Uyuni', de*Zac&Mac, 'Cama Blanca', de Diego Betancor y 'Campo de batalla', de Fran Casanova.

La I edición del Festival tuvo lugar el pasado año con una participación de 135 cortometrajes, de los que los tres premiados, de entre los siete finalistas, fueron para '(En)terrados', de Álex Lora (primer premio). El segundo fue para Chema García por 'El ataque de los robots de Nebulosa-5', y el tercer premio fue para David Perea por 'Castillos de Arena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento