Rivero afirma que la política exterior de España es la de "escurrir el bulto"

El jefe del Ejecutivo canario cree que Marruecos se está aprovechando de la situación
Fotos El Presidente Del Gobierno, Paulino Rivero, Asiste Al Pleno Del Parlamento
Fotos El Presidente Del Gobierno, Paulino Rivero, Asiste Al Pleno Del Parlamento
EP/GOBIERNODECANARIAS
Fotos El Presidente Del Gobierno, Paulino Rivero, Asiste Al Pleno Del Parlamento

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este jueves que como "no se va a resolver el conflicto" en el Sáhara Occidental es "escurriendo el bulto" al tiempo que ha aclarado, que a su juicio, "la política exterior española es la de escurrir el bulto".

Rivero ha afirmado en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press que esto es así tanto en el caso del Sáhara como en el de Venezuela. "No tenemos política exterior y no tenemos respeto internacional", ha zanjado. "España se escuda en las buenas relaciones que hay que tener con Marruecos y eso está bien, pero las buenas relaciones que hay que mantener —creo que es un camino correcto— no pueden inhibir a España de tener la firmeza necesaria en un asunto como este", ha argumentado.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado se ha demandado a España para que exija una mayor implicación de la UE y más cuando "Europa impulsa acuerdos especiales con Marruecos". "Si España no quiere de forma bilateral intervenir en el conflicto, sí debe mover los resortes necesarios en los organismos internacionales para que intervengan", ha asumido.

"No se puede seguir mirando para otro lado", ha proseguido Rivero que ha añadido que "tras 35 años, el Sáhara necesita una solución justa, ajustada al derecho internacional y que tenga el paraguas de las resoluciones de la ONU". "Eso hay que producirlo desde diálogo civilizado con los organismos internacionales, Marruecos y el Polisario", ha añadido.

Por último ha afirmado que la posición de Marruecos, está siendo "aprovechada" por Marruecos. "Sin ninguna duda, por distintas razones", dijo para añadir que "hay que hacer esfuerzos por mantener una buena relación con Marruecos, pero Estados Unidos, Europa y España por distintas o las mismas razones están siendo muy débiles a la hora de solucionar esto y ello le da alas a Marruecos, en perjuicio de llegar a una solución justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento