Sanidad destina más de un millón de euros a la fundación Proyecto Hombre

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado este jueves que la Conselleria ha destinado este año más de un millón de euros a la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia, una entidad que promueve la prevención, tratamiento e integración de las personas con dificultad social y con adicciones.
Cervera y el Arzobispo
Cervera y el Arzobispo
GVA
Cervera y el Arzobispo

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado este jueves que la Conselleria ha destinado este año más de un millón de euros a la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia, una entidad que promueve la prevención, tratamiento e integración de las personas con dificultad social y con adicciones.

Este dinero se destina a la financiación de varios programas como son los de centros de día, la comunidad terapéutica de mujeres, las viviendas tuteladas, a la prevención y a la comunidad terapéutica intrapenitenciaria.

Cervera ha asistido a la celebración del 25 aniversario de esta Fundación, un acto que ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. El conseller ha querido agradecer el trabajo del equipo humano de profesionales y voluntarios que trabajan en Proyecto Hombre sin los cuales no sería viable esta fundación que cumple un cuarto de siglo.

Asimismo, Cervera ha señalado que este año, y en el marco del concierto bienal 2010-2011 promovido por la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat, se dispone cuatro Centros de Día en Valencia, Sagunt, Gandia y Ontinyent, con un total de 210 plazas; una comunidad terapéutica para mujeres en Valencia con 26 plazas; y una vivienda tutelada en Valencia con cinco plazas.

Al respecto, hay que destacar el aumento de plazas concertadas en relación al anterior concierto 2006-2009, de manera que en 2010 se han concertado cinco nuevas plazas de centro de día, nueve nuevas plazas de comunidad terapéutica y dos nuevas plazas de vivienda tutelada.

Además, la Fundación dispone de los siguientes recursos subvencionados por la Dirección General de Drogodependencias tales como el programa de prevención indicada para menores con problemas de consumo de drogas; y la comunidad terapéutica intrapenitenciaria en la prisión de Picassent

Por otra parte, el próximo año 2011 está previsto que la Fundación abra una comunidad terapéutica para alcohólicos en la localidad valenciana de Ontinyent.

La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, también ha asistido a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre, donde ha destacado el "apoyo" que desde la institución provincial se ha brindado a esta fundación, al mismo tiempo que mantiene el Plan Provincial de Drogodependencia para llegar a todos los municipios de la provincia. La

Fundación proyecto

El Centre Valenciá de Solidaritat (CVS) inició sus actividades en Valencia a finales del año 1985 bajo los auspicios de Cáritas Diocesana e inspirados en el modelo educativo-terapéutico "Proyecto Hombre"; a primeros de 1998, la Fundación Arzobispo Miguel Roca lo integro en su seno como programa de rehabilitación de drogodependientes.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que previene, trata e integra a personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones.

Tiene como objetivo ser un centro de referencia en la atención a personas con problemas de adicciones, adecuando nuestros servicios a la demanda real y potencial, subrayando la atención integral y la adecuada asignación de recursos, y esto a través de la incorporación de criterios de calidad a nuestra gestión e intervención educativo terapéutica, que nos aporten altos niveles de satisfacción de los usuarios y sus familias y una armónica interrelación con las instituciones, públicas y privadas, implicadas en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento