El doctor Olaguibel, alergólogo del CHNA, nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Su actividad fundamental se centra en tareas asistenciales y docentes, así como en el campo de la investigación clínica
Doctor José María Olaguíbel, presidente de la Sociedad Española de Alergología.
Doctor José María Olaguíbel, presidente de la Sociedad Española de Alergología.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Doctor José María Olaguíbel, presidente de la Sociedad Española de Alergología.

El doctor José María Olaguíbel, médico alergólogo del Complejo Hospitalario de Navarra (CHNA), es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC).

El nombramiento se produjo durante la celebración del 27º Congreso Nacional de la SEAIC, celebrado en Madrid del 10 al 13 de noviembre y su mandato tendrá una duración de dos años. Durante este tiempo, sus principales líneas de actuación al frente de la SEAIC serán la apuesta por la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional continuado, el apoyo a la investigación en alergología, prestando una atención especial a los grupos noveles y la búsqueda de nuevas vías de colaboración con las asociaciones de pacientes alérgicos y la población general.

José María Olaguibel es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Alergología, por la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid). Completó su formación con múltiples cursos especializados en centros de Inglaterra y Estados Unidos. Es profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y Experto Universitario en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Pública de Navarra. En la actualidad, desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHNA).

Su actividad fundamental se centra en tareas asistenciales y docentes, pre y postgrado. En el campo de la investigación clínica, trabaja en proyectos en relación con el funcionalismo pulmonar, el diagnóstico y seguimiento de pacientes asmáticos y la respuesta inmuno-inflamatoria en relación con la exposición a alérgenos y la inmunoterapia. Asimismo, cuenta con un importante número de publicaciones en revistas indexadas y colaboraciones en congresos internacionales y nacionales. El doctor Olaguibel es editor asociado de las revistas Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology (JIACI) y de Anales de la Sistema Sanitario de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento