El escritor Antonio Martín Morales continúa la saga 'La horda del Diablo' con la segunda entrega, 'La maldición Silach'

El escritor granadino Antonio Martín Morales ha presentado este jueves en Córdoba 'La maldición Silach' (Everest), continuando de esta manera con la saga literaria 'La horda del Diablo', en este caso con la segunda entrega de esta historia fantástica tras 'La caza del Nigromante'.

El escritor granadino Antonio Martín Morales ha presentado este jueves en Córdoba 'La maldición Silach' (Everest), continuando de esta manera con la saga literaria 'La horda del Diablo', en este caso con la segunda entrega de esta historia fantástica tras 'La caza del Nigromante'.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín Morales, tras haber varios encuentros con estudiantes de colegios cordobeses, ha señalado que en este nuevo trabajo "Remo vuelve después de un año duro, regresando a Vestigia, tras lo cual emprende un viaje para ayudar a Sala, pues alguien ha secuestrado al prometido de ésta".

Asimismo, ha indicado que la novela recoge las múltiples aventuras del grupo, encabezado por Remo, en el viaje de rescate por tierras enemigas para buscar al prometido de Sala". "Mucha más aventuras" es lo que le espera a los lectores, ha dicho el granadino.

Con respecto a la novela anterior, 'La caza del Nigromante', Martín Morales ha señalado que existe una diferencia en cuanto a la narrativa, pues es un libro con "más profundidad", ya que analiza las características de los personajes, jugando con más elementos y facetas de éstos que la primera.

Por otro lado, "el enamoramiento, el amor y desamor", se reflejan en estas páginas, según ha explicado. En este sentido, ha afirmado que la relación entre Remo y Sala vive constantemente "en situación de peleas". Asimismo, ha subrayada la "intensidad creciente" que aparece en la novela y ha indicado que "el argumento conforme avanza se vuelve más oscuro, alcanzando registros de novela de terror".

'La maldición Silach' está "mejor equilibrada que la primera, gracias a la tensión creciente". Martín Morales ha mostrado su "enorme satisfacción" por escribir una colección de literatura fantástica juvenil en una editorial como Everest. Además, ha reconocido que con este trabajo "se quita la espina que tenía clavada, pues es el género que más leía cuando era pequeño".

Por otro lado, ha expresado su "sorpresa" por la repercusión que ha tomado las aventuras de Remo, "un fenómeno que conlleva un movimiento de lectores por Internet, a través de la web oficial o de blogs", ha informado. "Esto supone mi consagración en el género de la novela juvenil de aventuras", ha asegurado.

Martín Morales ha adelantado a Europa Press que la próxima entrega "posiblemente" esté lista entre marzo y mayo del 2011, teniendo en cuenta el plan editorial y la redacción. En este caso, habrá más tiempo que entre los dos primeros, pues "los lectores deseaban tener una nueva entrega de Remo", ha apuntado.

Por último, el escritor ha valorado el uso de las nuevas tecnologías en referencia a la novela, pues acerca la historia a los lectores a través de Internet, fomentando el encuentro entre lector y escritor, un hecho "muy positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento