Cruz culpa de algunos defectos de urbanización a la "desastrosa" ejecución de obras en la etapa Marcano

El concejal de Obras asegura que el servicio de mantenimiento municipal es "ejemplar"

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que el servicio de mantenimiento de la ciudad "es ejemplar". También ha culpado de los defectos de urbanización en algunas calles a la "desastrosa" ejecución de obras en la etapa de Francisco Javier López Marcano como alcalde.

Así lo ha dicho en respuesta a las críticas de los dos principales grupos de la oposición; en el caso del PRC por el deterioro de la urbanización en algunas calles, y en el del PP por el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran algunos solares.

Cruz ha sido tajante en la respuesta a los regionalistas, defendiendo la labor del servicio de mantenimiento municipal de Obras, que ha calificado de "ejemplar". "Torrelavega es un ejemplo en el buen mantenimiento de las calles y aceras", ha insistido el edil, quien ha cifrado en una semana de "plazo máximo" lo que se tarda en arreglar las deficiencias de urbanización en la vía pública.

"El servicio de mantenimiento actúa de forma inmediata, trabajando incluso tarde y noche", ha recalcado.

Pero además, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que la denuncia del mal estado, por la existencia de zonas hundidas en la calle Mártires, provenga precisamente de las filas regionalistas, cuando "es consecuencia", ha dicho, de la "desastrosa" ejecución de obras en la etapa como alcalde del actual consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, del PRC, "por la falta de seguimiento de los trabajos".

"Todas las obras que hizo Marcano tienen problemas de ejecución", ha insistido una y otra vez citando al que fuera alcalde de Torrelavega durante la legislatura 1999/2003.

Limpieza de solares

Por otro lado, se ha referido a la denuncia del PP de la existencia de varios solares abandonados y llenos de suciedad, tanto en el centro como en la periferia del municipio.

En concreto, sobre el solar de la céntrica calle Argumosa, donde hace unos meses fue derribado un edificio en ruinas y que desde entonces se encuentra lleno de suciedad, el concejal ha indicado que en julio de este año el Ayuntamiento requirió a la propiedad a su limpieza.

Comprobado que no se ha hecho, "ahora se está valorando el coste de los trabajos para hacerlo de forma subsidiaria, siguiendo los trámites legales para después cobrar el coste de esta limpieza a los dueños", ha explicado.

Ha añadido que un proceso similar se está siguiendo con todos los solares particulares abandonados que hay en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento