Gesto concluye su campaña de sensibilización ante la amenaza de ETA con una concentración silenciosa el 21 en Bilbao

Pide a ETA que ponga fin "al terrorismo que practica" y a la IA que "dé los pasos" para separarse definitivamente de la violencia

La Coordinadora Gesto por la Paz concluirá el próximo domingo, 21 de noviembre, su campaña de sensibilización ante la amenaza de ETA con una concentración silenciosa en Bilbao. La organización pacifista pide a la banda que ponga fin "al terrorismo que practica" y a la izquierda abertzale que "dé los pasos" para separarse definitivamente de la violencia.

En un comunicado, Gesto recuerda que está realizando una campaña de sensibilización ante "la amenaza que supone la misma existencia de ETA para toda la sociedad en general", bajo el lema "La propia existencia de ETA es nuestra amenaza. Desegin dadila! (que desaparezca)".

La coordinadora ha precisado que, con esta campaña, no se refieren "en concreto a las miles de personas que continúan amenazadas directamente, muchas de las cuales tienen que llevar escolta", sino que "la amenaza que continuamente ETA nos ha lanzado desde siempre a toda la sociedad" y que, a pesar de sus 'tibios' comunicados, sigue absolutamente vigente".

"Queremos creer que estamos ante el final del terrorismo. Toda la sociedad vasca lo desea. A día de hoy, ETA ha dicho que han decidido 'no llevar a cabo acciones armadas ofensivas', todas las demás, sí, y, renglón seguido, hace un llamamiento a los responsables políticos, sociales y sindicales a 'actuar con responsabilidad para llegar al escenario de un proceso democrático'", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que la banda señala que 'será cuando los derechos del pueblo vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto', y considera que, "una vez más, ETA une indisolublemente su existencia a la consecución de un nuevo marco político de su agrado, obviando que cualquier conquista política es competencia exclusiva de la voluntad de los ciudadanos de este país".

Eta y batasuna

"Una vez más, ETA nos dice que deja las armas, si aceptamos sus deseos, como no, depositando la responsabilidad en el resto de la sociedad. ETA es responsable, única responsable de poner fin al terrorismo que practica", ha aseverado.

En esta línea, ha indicado que "Batasuna es responsable de los pasos que vaya a dar para unirse o separarse definitivamente de la violencia". "Sin duda alguna, les animamos a que lo hagan", ha precisado.

Asimismo, asegura que, mientras esto no ocurra, Gesto por la Paz seguirá "recordando la amenaza que supone la existencia de ETA" y anima a la ciudadanía "a expresarlo públicamente" en el acto que celebrará el domingo, a las 13.00 horas en la Plaza del teatro Arriaga de Bilbao, y que será el final de esta campaña. Se trata de una concentración silenciosa, que finalizará con la lectura de un comunicado en castellano y euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento