Iberdrola invertirá más de 2.000 millones en la provincia de Cuenca para generar 1.300 megavatios de energía eólica

El presidente de la Junta, José María Barreda, ha señalado que Iberdrola tiene una previsión de más de 2.000 millones de euros de inversión para un proyecto "muy ambicioso" en la provincia de Cuenca, para generar 1.300 megavatios de energía eólica.
barreda sanchez galan
barreda sanchez galan
EP
barreda sanchez galan

El presidente de la Junta, José María Barreda, ha señalado que Iberdrola tiene una previsión de más de 2.000 millones de euros de inversión para un proyecto "muy ambicioso" en la provincia de Cuenca, para generar 1.300 megavatios de energía eólica.

Así lo ha anunciado Barreda un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la sede de la Presidencia en Toledo, donde ambos han destacado la "confianza" depositada por Iberdrola para llevar a cabo su actividad en la región.

De esta manera, Barreda ha informado de que Iberdrola es la compañía que mayor inversión ha realizado en Castilla-La Mancha, con 3.250 millones de euros que se han traducido en la creación de 2.500 puestos de trabajo directos desde que Iberdrola opera en la región.

El presidente regional ha resaltado, asimismo, el "esfuerzo" en la inversión en I+D realizado por Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real) con la planta termosolar, así como en la central de biomasa forestal de Conduerte (Guadalajara), y ha destacado que la energía es "imprescindible" para el progreso.

Barreda ha resaltado que Castilla-La Mancha es "pionera" en energías renovables, lo que demuestra que "en su momento se hizo una apuesta acertada que se ha sabido mantener en el tiempo".

El presidente regional ha destacado, por último, el centro de control de Iberdrola instalado en Toledo, desde el cual se supervisa los parques eólicos que tiene en todo el mundo, y desde donde puede verse que "en sus dominios no se pone el sol".

Por su parte, el presidente de Iberdrola ha incidido en la inversión de la compañía en Castilla-La Mancha y los puestos de trabajo creados a partir de ella, una inversión que también ha favorecido a las empresas que trabajan para Iberdrola y que en suma se ha traducido en una creación de riqueza de 5.000 millones de euros.

Sánchez Galán ha comparado los datos de los 100 años que lleva operando Iberdrola en la región y los últimos ocho. Así, ha explicado que en 100 años se habían construido 49 subestaciones, mientras que en lo últimos ocho años se han puesto en marcha 20.

Igualmente, ha indicado que en 100 años se habían instalado 5.000 puestos de transformación, frente a los 3.000 nuevos que han comenzado a funcionar en los últimos ocho años. Además, ha apuntado, se han hecho más de 3.500 kilómetros de líneas eléctricas, lo que "demuestra que Iberdrola se ha volcado en la comunidad".

Renovables frente a la crisis

A preguntas de los medios sobre la importancia de las energías renovables para afrontar la crisis económica, el presidente de Iberdrola ha afirmado que "es imprescindible que haya un consenso" ya que "no todas las energías renovables" son iguales.

En ese sentido, Sánchez Galán ha indicado que se debe invertir "en función del grado de madurez" de las energías renovables, ya que en casos como la energía mareomotriz es necesario seguir invirtiendo en I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento