La empresa Mobeduc se instalará en las antiguas naves de Juan Burgos de Cascante

La firma navarra realizará un nuevo proyecto industrial en el solar propiedad del Ejecutivo foral
De Izda. a dcha. Montes, Roig, Trujillo y Falcón, en un momento de la reunión.
De Izda. a dcha. Montes, Roig, Trujillo y Falcón, en un momento de la reunión.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
De Izda. a dcha. Montes, Roig, Trujillo y Falcón, en un momento de la reunión.

Las antiguas naves que la firma textil Juan Burgos ocupaba en Cascante acogerán a corto plazo actividad económica y empleo. La firma navarra Mobeduc tiene previsto desarrollar un nuevo proyecto empresarial que ha sido presentado al consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig.

En la reunión, que ha tenido lugar en Pamplona, han participado el director gerente de Nafinco, José María Montes; Lore Trujillo, de la Consultora M1 Asesores, y el gerente de Mobeduc, Mario Falcón.

Mobeduc tiene su sede en la localidad de Tulebras y cuenta con una plantilla de 16 personas, entre trabajadores fijos y eventuales. Se trata de una firma líder en España en la fabricación e instalación de mobilario infantil y escolar (0 a 6 años). La empresa centra su actividad comercial en España y sus productos cuentan con certificación de calidad en materia de seguridad y desarrollo sostenible.

El traslado a Cascante le permitirá duplicar sus instalaciones actuales al ocupar un solar de unos 2.500 metros cuadrados. Esto supone que el proyecto de Mobeduc dispondrá de alrededor del 50 por ciento de las antiguas naves de Juan Burgos, que hoy son propiedad del Gobierno de Navarra, tras completarse el proceso de liquidación de bienes abierto tras el cierre de la antigua empresa textil.

El Ejecutivo foral, a través de la sociedad Nafinco, ya ha alcanzado un acuerdo con Mobeduc sobre el alquiler de los terrenos.

El consejero Roig ha agradecido a Mobeduc su nueva apuesta empresarial en Navarra, y ha destacado la participación que viene realizando esta sociedad en los proyectos de I+D+i, dentro de las convocatorias de ayudas del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

Roig ha resaltado que "con esta iniciativa se cumple uno de los objetivos marcados por el Ejecutivo foral de reindustrializar las antiguas naves de Juan Burgos hoy en desuso".

El consejero ha añadido, asimismo, que la instalación de Mobeduc en Cascante "refleja el compromiso del Gobierno de Navarra con esta localidad, que ha sufrido en los últimos años los efectos de la crisis del sector textil".

El proyecto de Mobeduc se suma a otras actuaciones impulsadas por el Gobierno de Navarra en Cascante, como el apoyo económico realizado a las empresas Trelleborg y Mecacontrol, por acciones de consolidación y ampliación de su actividad productiva.

En enero de 2009, la textil Juan Burgos había solicitado al juez la liquidación de la empresa tras 70 años de actividad en la localidad ribera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento