Un total de 240 ciudadanos visitan enclaves del sistema fortificado de Pamplona

Un total de 240 ciudadanos han participado en las visitas guiadas a enclaves del sistema fortificado de Pamplona que ha organizado el Ayuntamiento en octubre y noviembre La propuesta municipal consistía en recorrer, en 16 grupos y a través de explicaciones especializadas, por un lado el enclave del futuro Centro de Interpretación de las Murallas-Fortín de San Bartolomé (para el que se ofrecías 120 plazas en octubre), y por otro, el estado de la restauración de la penúltima defensa exterior de la Ciudadela- Santa Isabel (otras 120 plazas en noviembre).
Nota De Prensa: 240 Ciudadanos Han Visitado Durante Octubre Y Noviembre, Algunos
Nota De Prensa: 240 Ciudadanos Han Visitado Durante Octubre Y Noviembre, Algunos
EP/PAMPLONA
Nota De Prensa: 240 Ciudadanos Han Visitado Durante Octubre Y Noviembre, Algunos

Un total de 240 ciudadanos han participado en las visitas guiadas a enclaves del sistema fortificado de Pamplona que ha organizado el Ayuntamiento en octubre y noviembre

La propuesta municipal consistía en recorrer, en 16 grupos y a través de explicaciones especializadas, por un lado el enclave del futuro Centro de Interpretación de las Murallas-Fortín de San Bartolomé (para el que se ofrecías 120 plazas en octubre), y por otro, el estado de la restauración de la penúltima defensa exterior de la Ciudadela- Santa Isabel (otras 120 plazas en noviembre).

Los visitantes han podido apreciar el estado y las técnicas de restauración empleadas en ambos espacios, y conocer las condiciones de vida que llevaba aparejada esta tipología de arquitectura militar para la ciudad, sus habitantes y los propios militares.

Esas dos zonas fortificadas están, además, en plena remodelación: en los alrededores del fortín se está instalando una pasarela peatonal y un ascensor, además de ser el centro de las obras para adaptarlo como centro expositivo.

El revellín de Santa Isabel está recientemente restaurado y muy próximo al último de los cinco revellines de la Ciudadela en intervención, el de Santa Ana. Los ciudadanos han podido apreciar así los cambios que se han producido en ambos casos.

Estas visitas son parte del programa de actos de puesta en valor de las defensas de Pamplona diseñado para este año por el Ayuntamiento de la ciudad, y que culminará con la próxima entrada en funcionamiento del Centro de Interpretación de las Murallas. Para más información sobre estos elementos, u otros vinculados a la ciudad fortificada se puede acudir a la web www.murallasdepamplona.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento