El dominio Sex.com se ha vendido por 13 millones dólares

  • El dominio revalida así su título como domino más caro.
  • En 2006 "sex.com" fue vendido por 7,5 millones de dólares.
Dos hombres navegan en Internet con sus ordenadores portátiles.
Dos hombres navegan en Internet con sus ordenadores portátiles.
ARCHIVO

El popular dominio "sex.com" ha sido vendido por 13 millones de dólares y revalida el título del más caro de la historia después de que cuatro años atrás se pagara por él 11,5 millones.

Así lo confirmó hoy la plataforma de negociación Sedo, con sede en Alemania, quien ha sido la encargada de gestionar la compra con su anterior propietario, Escom LLC. "Era difícil superar un precio de venta tan alto como el que se había pagado por este dominio en 2006", explicó la directora ejecutiva de Sedo, Liesbeth Mack-de Boer.

La adquisición de "sex.com" no ha estado ausente de polémica, ya que en marzo pasado su subasta fue suspendida por la intermediación de los acreedores de su hasta ahora dueño, Escom. Los acreedores lograron aplazar entonces la puja, al presentar una solicitud de bancarrota involuntaria ante un tribunal de California (EE UU) contra Escom, a la que acusaban de deberles diez millones de dólares.

Una vez solucionado el problema de insolvencia, ese mismo tribunal confirmó este jueves el precio de venta y la adquisición del dominio por un nuevo propietario que tendrá los derechos de licencia y de propiedad intelectual para explotar "sex.com".

"Sex.com", probablemente uno de los dominios más rentables de la red, fue registrado por primera vez en 1994 por el fundador del popular portal de contactos "Match.com", Gary Kremen. Por detrás de "sex.com", los dominios públicos más caros de la historia son "fund.com" (10 millones de dólares), "porn.com" (9,5 millones), "diamond.com" (7,5 millones) y "slots.com" (5,5 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento