El Gobierno destina casi 3,5 millones de euros a planes de formación de los trabajadores

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de casi 3,5 millones de euros para la ejecución de 108 planes de formación dirigidos prioritrariamente a trabajadores ocupados, que se articulan a través de convenios de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo (SCS) y distintas organizaciones, dentro de la convocatoria para 2010 de las subvenciones en esta materia.
Un hombre trabaja con un ordenador
Un hombre trabaja con un ordenador
Reuters
Un hombre trabaja con un ordenador

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de casi 3,5 millones de euros para la ejecución de 108 planes de formación dirigidos prioritrariamente a trabajadores ocupados, que se articulan a través de convenios de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo (SCS) y distintas organizaciones, dentro de la convocatoria para 2010 de las subvenciones en esta materia.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, los beneficiarios de estas ayudas son 74 organizaciones empresariales y sindicales, confederaciones y federaciones de cooperativas y/o sociedades anónimas laborales o asociaciones representativas de autónomos.

Estas acciones se podrán ejecutar a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre de 2011. Los beneficiarios de las subvenciones llevarán a cabo 699 cursos y más de 66.090 horas de formación, que permitirán que 5.237 personas, de las que al menos el 60 por ciento deben de estar ocupadas, mejoren su cualificación para su promoción y acceso en el mercado laboral.

En concreto, se han concedido 1,3 millones de euros para planes formativos Intersectoriales, los dirigidos a adquirir competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros.

Otros 1,6 millones de euros sse destinan a planes Sectoriales, de formación de trabajadores de un sector productivo concreto, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas de formación del mismo.

Además, 87.395 euros son para planes Intersectoriales, dirigidos específicamente a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica; y 312.005 euros para Intersectoriales dirigidos específicamente a autónomos.

Además de estas subvenciones, el importe que el SCE ha destinado este año para formación de ocupados es de 4.685.915 euros, ha destacado el Ejecutivo.

1,4

Millones para actividades deportivas

En su reunión de este jueves, el Gobierno también ha concedido subvenciones por un total de 1.403.789 euros a 467 beneficiarios, para realizar actividades deportivas y financiar gastos de organización y funcionamiento con destino a clubes deportivos.

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Reocín para la construcción de un Centro Cívico en Puente San Miguel. Se trata de la tercera frase de la rehabilitación de un edificio de interés singular en el Barrio de La Veguilla para destinarla a Casa de la Juventud.

También se han autorizado 90.000 euros para el acondicionamiento de la carretera situada en el barrio Cotornal, con el fin de generar un tráfico más fluido. Con esta ayuda, se desarrollará la segunda fase de proyecto, entre el citado barrio y Anaz.

Se ha aprobado un convenio con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el funcionamiento, por medios electrónicos, del registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Por otro lado, se ha autorizado un contrato para el servicio de limpieza del Centro Social de Mayores de General Dávila, dotado con 160.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

En Educación, se ha autorizado un convenio con la Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) para el desarrollo de actividades de formación permanente del profesorado.

Y se ha informado de la adjudicación de obras y servicios por 330.516 euros. Entre los contratos figura la sustitución del cierre de forja en el IES Santa Clara, la reparación de pistas deportivas en el CP Fernando de los Ríos de Torrelavega, nuevas acometidas en el IES Santa Cruz de Castañeda, sustitución de puertas en aulas y baños en el IES Marina de Santa Cruz de Bezana o la redacción del proyecto de ampliación del IES Augusto G Linares y el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento