Las obras de Menéndez Pelayo estarán terminadas para Navidad

En diez o quince días se iniciarán las glorietas proyectadas en la confluencia de Los Castros con Camilo Alonso Vega y en la S-20

Las obras de urbanización y mejora en el Paseo de Menéndez Pelayo estarán terminadas para Navidad. Ése es al menos el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Santander, según ha explicado este jueves el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita a la zona.

Los trabajos, que suponen una inversión de dos millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, supondrán, en palabras del alcalde, la "transformación" de toda esta avenida.

El proyecto, adjudicado a Copsesa y con un plazo de ejecución de siete meses, ha incluido la renovación de las aceras con un firme "novedoso" que se coloca por primera vez en la ciudad. Se trata de un tipo de baldosa que no resbala y, al mismo tiempo, destaca por su "calidad estética".

Además, a juicio del alcalde, este suelo "aporta luminosidad" a la calle, que era precisamente una de las demandas de los vecinos, una reclamación que se va a satisfacer también con un nuevo tipo de farolas con doble vertiente, una hacia la calzada y otra hacia las aceras. Con ello, se mejorará la luminosidad del paseo y también los ratios de eficiencia energética.

Otro de los elementos novedosos del proyecto son los elementos de protección que se están colocando en torno a los árboles, para evitar los daños que sufrían con las maniobras de aparcamiento, ya que en esta zona "se aparca a base de sentir el contacto con el árbol". Los trabajos también han incluido la renovación integral de los servicios de saneamiento y abastecimiento, que databan de 1950.

La previsión es que a finales de este mes concluya la colocación de los bordillos y en ese momento instalar las farolas y el mobiliario humano, con la idea de rematar toda la obra antes de las Navidades.

El proyecto se completa además con la peatonalización de la zona de la calle Antonio Quirós, para conectar con la parte inferior de la calle del Sol y facilitar así un acceso "mucho más cómodo".

Y también se verá complementada con la remodelación de la glorieta del Alto Miranda, que forma parte de otro proyecto distinto pero también estará finalizada en diciembre.

Dos nuevas rotondas

El alcalde ha aprovechado además para anunciar el próximo inicio de las obras de construcción de otras dos nuevas glorietas importantes tanto por su tamaño como por su funcionalidad y que se espera tener "completamente finalizadas" en febrero.

Así, dentro de diez o quince días comenzarán los trabajos de la glorieta que se ubicará en la confluencia de la avenida de Los Castros con Camilo Alonso Vega y los de una nueva rotonda en la S-20, entre las que existen a la altura del Grupo Ateca y en la zona del puente de Las Llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento