Thomàs anunciará a las 17.00 horas si aplaza el traslado a Son Espases, tras haberse reunido con los sindicatos

Simebal pide retrasar la apertura de Son Espases a febrero para que los profesionales se "aclimaten" a los nuevos equipamientos

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, anunciará a las 17.00 horas si aplaza el traslado del Hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases, previsto para el 6 y el 8 de diciembre, una vez se reúna a las 13.30 horas con el Comité de Traslado, tras haber mantenido esta mañana un encuentro con los sindicatos de la Mesa Sectorial, que le han vuelto a solicitar un retraso en este proceso.

Así, tras esta reunión, el presidente de la Sección Hospitalaria del Sindicato Médico de Baleares, Miquel Lázaro, ha pedido retrasar el traslado al mes de febrero para que los trabajadores se puedan "aclimatar" a los nuevos equipos y al programa informático Millenium.

De este modo, durante este encuentro, los responsables del Sindicato Médico, UGT, CCOO, el Sindicato de Enfermería (CSIF) y USAE han solicitado a Thomàs que aplace el traslado de los pacientes ingresados en Son Dureta, dado que, a su juicio, aún no se dan las condiciones necesarias para que se lleve a cabo este proceso.

Entre las razones que han esgrimido para solicitar un aplazamiento, han destacado el hecho de que los profesionales vayan a tener muy poco tiempo para adaptarse a los nuevos equipamientos técnicos, que llegarán a Son Espases a finales de este mes de noviembre, al tiempo que han señalado que todavía se desconoce cuáles serán los turnos.

Thomàs ha admitido que "todos están en tensión", algo que, en su opinión, es "normal", aunque se trata de una tensión "en positivo ante la novedad y el reto" que supone cambiar de Hospital. No obstante, ha recalcado que desde el primer día ha mantenido que las fechas del traslado "no son porque sí, sino en función de un cronograma y, si vemos que es positivo abrir un periodo de aclimatación un poco más amplio, no hay ningún problema, tal como dije la semana pasada". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento