El 66% de los gallegos prefiere la propia Comunidad para hacer turismo rural

El 54 por ciento de los españoles se considera usuario habitual de las casas rurales
turismo rural
turismo rural
EP
turismo rural

El 66 por ciento de los gallegos prefieren la propia Comunidad Autónoma a la hora de escoger destino para realizar turismo rural, mientras que el 15 por ciento opta por Asturias y el 11 por ciento lo hace por Cantabria.

Así lo evidencia la Radiografía del Viajero Rural 2010 elaborada por la web www.toprural.com, que señala que, en el conjunto de España, las regiones favoritas de los viajeros rurales para sus vacaciones son Andalucía, Asturias y Cataluña —Galicia se sitúa en quinto lugar— y que la mayoría de los españoles prefiere hacer este tipo de turismo dentro de su propia Comunidad.

El 54 por ciento de los españoles se considera usuario habitual de turismo rural, es decir, se han hospedado en un alojamiento rural al menos una vez en el último año. Además, el 73 por ciento de los viajeros rurales prefiere realizar este tipo de turismo los fines de semana, mientras que el 46 por ciento de los encuestados se decanta por hospedarse en alojamientos rurales los días de 'puente'.

En ese sentido, el verano es la estación preferida por el 25 por ciento para practicar turismo rural y la Semana Santa es la fecha elegida por el 21 por ciento de los encuestados. CRISIS

En cuanto a la influencia de la situación económica en los viajes, el informe refleja que el 67 por ciento de los españoles han modificado sus vacaciones por la crisis; el 20 por ciento de los encuestados ha viajado menos días y el 16 por ciento de los viajeros ha buscado un alojamiento más económico.

A su vez, la 'Radiografía del Viajero Rural 2010' revela que el 14 por ciento de los españoles ha reducido el gasto en actividades y un 10 por ciento ha elegido un destino más cercano como medida ahorrativa de costes vacacionales.

Con un gasto medio de 69

Euros por persona y día.

Por otro lado, según el estudio, el 51 por ciento de los viajeros rurales han mantenido sus escapadas a pesar de la crisis, un 25 por ciento incluso ha viajado más veces que el año anterior y uno de cada cinco realiza sus reservas a última hora.

En esta línea, el 24 por ciento restante afirma haber reducido su número de escapadas, fundamentalmente por cuestiones económicas. En 2010 los viajeros rurales han viajado una media de tres veces con estancias que duran tres noches, y el gasto medio ha sido de 69 euros por persona y día.

El precio sigue siendo "un factor clave" a la hora de contratar una escapada a este tipo de alojamientos. Así, el 57 por ciento lo considera "muy importante", por delante de otros aspectos como la limpieza (59 por ciento). No obstante, el 64 por ciento de los usuarios considera al turismo rural una modalidad barata, frente al 30 por ciento que la considera cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento