Detenido en Bilbao por robar en una vivienda

Un varón de 38 años ha sido detenido en Bilbao por robar en una vivienda de la capital vizcaína, en la que se apoderó de material informático y joyas, según ha informado la Ertzaintza.

El pasado martes, día 16 de noviembre, una mujer informó a la Policía vasca de que al regresar a su domicilio, en el centro de Bilbao, se había encontrado todo el interior del piso revuelto, percatándose de que había sido víctima de un robo. Al parecer, el ladrón había accedido a la vivienda forzando la ventana de una de las dependencias que da a un patio interior, llevándose un ordenador portátil y diversas joyas.

La investigación puesta en marcha por la Policía autónoma tras tener conocimiento del suceso, dio fruto a primera hora de la tarde de este miércoles, con la localización y detención en el barrio de Atxuri de la capital vizcaína del presunto autor de la sustracción, un varón de 38 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo.

La Ertzaintza investiga la implicación del arrestado con otras once detenciones en su historial policial en, al menos, otro robo de similares características ocurrido a finales de octubre en la villa. En ambos casos, el ladrón esperó a que la vivienda se quedara vacía para acceder al interior y perpetrar el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento