El Gobierno de Navarra y el Cormin presentan una campaña de sensibilización sobre la discapacidad

Tiene como objetivo hacer visible a la sociedad las dificultades que este colectivo tiene para afrontar situaciones cotidianas

El Gobierno foral y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre la discapacidad, bajo el lema 'No lo imagines, cambiemos la realidad', con el objetivo de potenciar la visibilidad de este colectivo y lograr su total integración en la sociedad.

La campaña de sensibilización ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, y el presidente del Cormin, José Etayo.

Esta actuación, que se enmarca en el recientemente aprobado I Plan de atención integral a la discapacidad 2010-2013 elaborado por el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, cuenta con una subvención de 42.588 euros por parte de la Agencia Navarra para la Dependencia, que fue autorizada por el Ejecutivo foral el pasado lunes día 15 en su sesión semanal.

La campaña 'No lo imagines, cambiemos la realidad', que se desarrollará tanto en castellano como en euskera, persigue potenciar la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad de Navarra, en sus aspiraciones para la consecución de una sociedad inclusiva en la que poderse desarrollar íntegramente como ciudadanos de pleno derecho.

Así, pretende sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad a la hora de afrontar situaciones cotidianas, según ha explicado la consejera García Malo.

Los sujetos destinatarios de la campaña son la sociedad navarra en general, así como todos aquellos agentes profesionales, institucionales o políticos, que interaccionan en la atención o impulso de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad.

Según el Cormin, se trata de reflejar que todas las personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer una vida normal si se ponen los medios para ello. Una obligación ésta que marca tanto la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo de las Naciones Unidas, como la pionera Ley de Accesibilidad Universal a nivel estatal aprobada por el Parlamento de Navarra.

Semana de la discapacidad

Esta campaña se va a desarrollar durante este mes de noviembre y culminará en diciembre, coincidiendo con el fin de la Semana de la discapacidad, que se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

En concreto, durante esta semana se celebrará la jornada 'Hacia una sociedad inclusiva para todas las personas'; el III Congreso de discapacidad y empleo de COCEMFE Navarra, en el Baluarte de Pamplona; una jornada técnica de presentación del I Plan integral de atención a las personas con discapacidad 2010-2013, y por último, la Promulgación del manifiesto Cormin, que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento