CC y PP rechazan mancomunar los planes de emergencias

Coalición Canaria y Partido Popular han rechazado este miércoles la propuesta del PSOE que buscaba que los ayuntamientos se mancomunarán para elaborar los planes de emergencias municipales.

Coalición Canaria y Partido Popular han rechazado este miércoles la propuesta del PSOE que buscaba que los ayuntamientos se mancomunarán para elaborar los planes de emergencias municipales.

La diputada del PSC-PSOE, Eulalia Guerra, ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con un catálogo de sus recursos de emergencias y ha presentado una proposición no de ley, que no ha salido adelante, para que el Parlamento de Canarias instara al Gobierno de Canarias a que dentro del ejercicio de sus competencias de coordinación en seguridad y emergencias, facilitara la ayuda técnica necesaria y el asesoramiento para que de forma mancomunada aborden la elaboración y puesta en marcha de planes de emergencias municipales.

Guerra ha apostado por "la posibilidad de mancomunar los planes de emergencias municipales, contando con la coordinación del Gobierno de Canarias y con su asesoramiento y apoyo técnico en la elaboración y puesta en marcha de estos a través de las diferentes mancomunidades existentes en Canarias y fuera de ellas".

También ha recordado que "ayuntamientos pertenecientes a una misma mancomunidad han llegado a acuerdos para realizar de forma mancomunada la prestación de determinados servicios públicos, servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, servicios de policía local (compartiendo materiales, instrumentos y vehículos) entre otros".

"Ésto al margen de las colaboraciones sobre estas materias que se han dado entre corporaciones municipales para la intervención en catástrofes o en fiestas locales", ha agregado la socialista.

Los grupos parlamentarios de CC y PP han votado en contra de la iniciativa ya que, según el diputado del PP, Sigfrid Soria, "aunque hay una clarísima deficiencia en los planes de emergencias municipales, nosotros no lo vemos y no lo apoyaremos, pese a que el fin de la iniciativa es loable". Por su parte, la parlamentaria de CC, Flora Marrero, ha manifestado no entender el objetivo de la iniciativa y también ha anunciado que su grupo la rechazaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento