La Policía Local intensificará la vigilancia para tratar de evitar la quema de contenedores

La Policía Local de Santander intensificará la vigilancia para tratar de evitar los actos vandálicos que se han producido en los últimos días con el resultado de ocho contenedores quemados, según ha informado a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

La Policía Local de Santander intensificará la vigilancia para tratar de evitar los actos vandálicos que se han producido en los últimos días con el resultado de ocho contenedores quemados, según ha informado a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

El edil ha valorado como "no frecuente" que en los últimos días, concretamente en la madrugada del lunes y del miércoles, se hayan quemado un total de ocho contenedores —diez, según los Bomberos Municipales—.

Para tratar de evitar estos "actos vandálicos", la Policía Local intensificará la vigilancia en la zona centro, donde se han producido estas acciones, con la presencia de agentes de paisano.

La actuación policial comenzará "de inmediato" con el objetivo de identificar a los responsables de los incendios.

Según los Bomberos, cinco contenedores han sido quemados en la madrugada del miércoles —tres según el concejal—, uno en la calle Antonio Mendoza y cuatro en Magallanes. Estos fuegos se suman a los registrados en la madrugada del pasado lunes en otros cinco contenedores de varias calles de la ciudad.

El incendio de Magallanes, del que se avisó a las 3.37 horas del miércoles, ha afectado a cinco vehículos que estaban aparcados junto a los contenedores de basura y papel. Se trata de un Peugeot, una Ford Transit, un Opel Astra, un Wolsvagen Polo y un Renault 5. Asimismo, las llamas afectaron al pabellón polideportivo del Colegio Numancia.

Tan sólo seis minutos antes, a las 3.31 horas, los bomberos habían recibido el aviso de que un contenedor estaba ardiendo en Antonio Mendoza, por lo que creen que el responsable o responsables de estos hechos incendió primero el contenedor de esta calle y bajó después hasta Magallanes.

En las labores de extinción participaron una dotación de bomberos compuesta por cinco efectivos, y también estuvieron presentes agentes de la Policía Local. Tras sofocar las llamas, los efectivos revisaron el pabellón afectado y comprobaron los daños causados.

Los contenedores quemados el miércoles se suman los incendiados en la noche del domingo al lunes pasados en calles muy próximas y entre las doce y las cuatro de la madrugada.

El primero de los incendios se declaró a las 00.04 horas en un contenedor ubicado junto al número 47 de la calle Floranes. Ocho minutos después, a las 00.12 horas, se alertó de un segundo fuego, en San Fernando 58, y tan sólo dos minutos después, a las 00.14 horas, se incendió un tercer contenedor en la calle Vargas.

Poco después, a las 00.27 horas, se avisó del cuarto incendio, en la calle Montevideo, y más tarde, a las 3.52 horas, del quinto y último, registrado en un contenedor ubicado en la confluencia de las calles Cisneros y Antonio Mendoza.

En este último incendio, las llamas afectaron a un montacargas de un andamio situado junto al contenedor, mientras que en el resto de casos sólo resultaron dañados los propios contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento