El musical 'Chicago' ofrece desde este jueves seis funciones en Roquetas de Mar

El musical llega este jueves a Roquetas de Mar (Almería) en donde hasta el próximo 21 de noviembre realizará seis representaciones protagonizadas por el actor Carlos Lozano y las actrices Marta Ribera y María Blanco, de forma que las 100 primeras personas que adquieran su entrada en taquilla para la función del jueves y la del domingo las obtendrán a un precio de 20 euros.
Musical Chicago llega a Roquetas de Mar.
Musical Chicago llega a Roquetas de Mar.
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS.
Musical Chicago llega a Roquetas de Mar.

Según indica el Consistorio en una nota, 'Chicago', producido por Stage Entertainment, se estrenó en Madrid en noviembre del año pasado. El musical está escrito por Fred Ebb y Bob Fosse y cuenta con música de John Kander. Narra una historia de asesinatos, avaricia, corrupción, traición y sensualidad al son del jazz. El estreno de este espectáculo tuvo lugar en Broadway en 1996 y llegó a la gran pantalla en 2002 dirigida por Rob Marschall.

Para Carlos Lozano, conocido como presentador de numerosos programas de televisión y que ha participado también en films como 'Parta negra', 'Marujas asesinas' y 'Todo sobre mi madre', la versión española de 'Chicago' se trata su primera experiencia en un musical en la que encarna el papel de Billy Flynn, "el mejor abogado criminalista de los años 20 que debe conseguir que el jurado vea como inocentes a las mujeres que matan a sus maridos y están en la cárcel".

Así lo explica Lozano para quien esta oportunidad artística no fue algo casual ya que tenía la intención de hacer relacionado con este género. "Se me pasó hacer Casanova e incluso había pensado en producir yo mismo uno", comenta, seguro de que ahora lo que toca es fijarse mucho en sus compañeros, "ensayar constantemente y dormir poco".

Para Marta Ribera, una artista muy ligada al teatro musical y que ha actuado en espectáculos como 'Cabaret' o 'Jeckyll & Hide' y que interpreta el papel de Velma, 'Chicago' es "como un equipo de fútbol" ya que se trata de una función muy coral. La actriz y cantante considera que lo bueno de esta gira es que la compañía "llevará a sus casas" a los espectadores esta conocida obra.

Su compañera María Blanco —en el papel de Roxy—, también muy ligada al musical con 'Greese', 'Queen, We will Rock you', 'Cabaret' o '40 El musical', opina que el directo que ofrecen estos espectáculos "son la vía para que el público experimente todo tipo de sensaciones". "Tanto Roxy como Velma son asesinas casuales, personajes muy reales y por eso llegan al espectador", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento