La inmobiliaria británica Taylor Wimpey duplica las ventas de viviendas en Mallorca

Los británicos consideran la isla un destino "exclusivo"

La inmobiliaria británica Taylor Wimpey anunció esta semana que en lo que de 2010 ha registrado ha registrado un aumento del 15 por ciento en la venta de viviendas en España con respecto al ejercicio anterior, gracias sobre todo al buen resultado obtenido en el negocio residencial en Mallorca, donde la promotora ha duplicado las ventas este año.

Según publica 'Cinco Días', la inmobiliaria británica escrituró 83 casas en España entre los meses de abril y septiembre, frente a las 72 del mismo periodo del año anterior. El aumento se produjo especialmente gracias al incremento en las ventas realizadas en Mallorca, donde la promotora duplicó las operaciones hasta las 42 unidades vendidas.

Para conseguir esta recuperación de las ventas en la isla la inmobiliaria ha aplicado una rebaja media del 25% en las viviendas residenciales que tenía en stock en Mallorca. El director de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, explica que "tras la corrección de precios, la demanda de propiedades en España por compradores extranjeros se ha animado, sobre todo en Mallorca, donde hay menos stock sin vender y se considera un lugar exclusivo", recoge 'Cinco Días'.

Asimismo, otra de las mayores compañías inmobiliarias junto con Taylor Wimpey, British Land, promotora de oficinas y centros comerciales del Reino Unido, admitía también haber detectado "signos de mejora de la confianza" en el sector en España. Así, esta compañía, tras frenar su inversión en 2009 por el inicio de la recesión, reiniciará la construcción de la segunda fase del complejo comercial de Puerto Venecia, en Zaragoza, lo que supondrá un desembolso de 150 millones de euros. La primera fase de Puerto Venecia ya está en funcionamiento, y la zona que reactivará British Land albergará una superficie de 45.000 metros cuadrados.

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