CSIF lamenta que el personal de Mantenimiento Urbano de Jaén "lleva más de seis meses sin recibir ropa de trabajo"

La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el personal de Mantenimiento Urbano "lleva más de seis meses sin recibir ropa de trabajo".

La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el personal de Mantenimiento Urbano "lleva más de seis meses sin recibir ropa de trabajo".

El presidente del sector de Administración Local, Enrique García, ha informado en un comunicado de que este hecho se denunció el pasado 7 de septiembre ante el Comité de Salud Laboral del Consistorio y el 11 de octubre ante la Inspección de Trabajo sin que, hasta el momento, nadie se haya pronunciado al respecto.

"Están haciendo oídos sordos a una necesidad de los trabajadores que día a día desempeñan su función, normalmente a la intemperie, sin equipamiento en ropa o zapatos de seguridad adecuados", ha añadido.

Por otro lado, el responsable sindical ha afirmado que el Ayuntamiento y en concreto el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, "está haciendo caso omiso" al acuerdo alcanzado ante la Inspección de Trabajo en otro asunto de seguridad laboral como es la petición de crear accesos peatonales para las personas que trabajan en el recinto de Vaciacostales.

"No existe un acceso peatonal y los empleados tiene que transitar a pie entre obras y zanjas, lo que supone un grave riesgo para la integridad física, algo que se agrava si tenemos en cuenta que allí se encuentra ubicado el Centro Especial de Empleo en el que trabajan disminuidos físicos y psíquicos", ha asegurado.

En este sentido, García ha manifestado que CSIF tramitó esta denuncia el 26 de mayo a la Inspección de Trabajo y que este organismo concluyó que se favoreciera el acceso peatonal y protegido, algo que, según ha reiterado, aún no se ha llevado a cabo. Por ello, ha apelado a la "responsabilidad política con la seguridad de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento