Tejada asegura que el pago de las nóminas de los funcionarios está garantizado y así lo señala la Tesorería

El portavoz del gobierno municipal de IU, Francisco Tejada, ha asegurado que el informe del tesorero municipal que evalúa el documento de gasto plurianual para la construcción del centro de congresos, apunta a que el pago de las nóminas de los funcionarios está garantizado, negando así las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP, José Antonio Nieto.
Francisco Tejada
Francisco Tejada
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Francisco Tejada

El portavoz del gobierno municipal de IU, Francisco Tejada, ha asegurado que el informe del tesorero municipal que evalúa el documento de gasto plurianual para la construcción del centro de congresos, apunta a que el pago de las nóminas de los funcionarios está garantizado, negando así las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP, José Antonio Nieto.

En un comunicado, Tejada ha explicado que "el informe garantiza que el efecto de la financiación del centro de congresos, una vez visto su cronograma, será neutro sobre las cuentas municipales, a la par que insiste, como no puede ser de otra forma, que el Ayuntamiento de Córdoba, como el resto de consistorios españoles, tiene que cerrar todos los ejercicios económicos hasta 2014 con remanente positivo para poder financiar inversiones con endeudamiento, algo que por mucho que le pese al PP va a ocurrir".

Por ello, IU ha criticado "la táctica habitual del PP de hacer interpretaciones a la carta y ajustadas a sus intereses" de los informes técnicos que elaboran los servicios municipales. En su opinión, no se puede dar por buenos unos y denostar otros cuando no dicen lo que el PP quiere que digan", lamentando así que "el respeto a las instituciones, a los empleados públicos y a la democracia parece que no forman parte del día a día de la labor política de sus concejales".

Por ello, Tejada ha instado al portavoz del PP y a todos sus concejales a decir "alto y claro que ni quieren ni creen en el centro de congresos de Córdoba porque lo único en lo que están interesados es en bloquear todos los proyectos de ciudad con el único objetivo de mandar en el Ayuntamiento".

Para el portavoz del gobierno municipal, "lo que ocurre es que el nerviosismo se ha instalado en el PP porque se están dando cuenta de que a pesar de sus zancadillas, sus idas y venidas a los tribunales, además de sus amenazas, este equipo de gobierno está sacando adelante proyectos vitales para el desarrollo de Córdoba".

Visita a bruselas

Por el contrario, ha añadido Tejada, "el portavoz del PP y dos de sus concejales se van a Bruselas a hacer la visita guiada al Parlamento Europeo, a hacerse una foto con uno de los europarlamentarios que menos creen en el proyecto de Europa (Jaime Mayor Oreja) y a lanzar propuestas vacías en las que piden a la Unión Europea que inviertan en empleo en Córdoba". Según el edil, "Nieto desconoce —supone que por ignorancia— que existe en el Ministerio de Economía una dirección general que es la que gestiona, controla y decide qué proyectos pueden contar con financiación europea".

Así, ha señalado que es a esta dirección general a la que se dirige el gobierno municipal "para sacar adelante proyectos que ya se están ejecutando y que generará centenares de puestos de trabajo gracias a los fondos europeos", como es el caso del Plan Urban Sur.

Por otra parte, el portavoz municipal de IU ha asegurado que Nieto "está ninguneando a la Universidad de Córdoba con ese extraño proyecto llamado Agrópolis en el que olvida el magnífico trabajo de la comunidad universitaria cordobesa y, sobre todo, obvia la existencia de un campus agroalimentario que está realizando una gran labor". Precisamente, porque "el gobierno municipal confía en el trabajo de la Universidad de Córdoba se está desarrollando de forma conjunta el parque tecnológico Rabanales 21", ha apuntado Tejada.

Por último, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida le ha querido dar un consejo a José Antonio Nieto, sugiriéndole que "deje de hablar de CajaSur, que deje de intoxicar con hipótesis de lo que puede pasar o no en la caja, y que se ponga del lado de los intereses de Córdoba, algo que no supo hacer el Partido Popular la noche de mayo en la que decidió entregar CajaSur al Banco de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento