La Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca celebra asamblea anual el viernes

La Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca celebrará, el próximo viernes, asamblea anual para elegir a su junta directiva, coincidiendo con el décimo aniversario de las asociaciones de los polígonos.

La Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca celebrará, el próximo viernes, asamblea anual para elegir a su junta directiva, coincidiendo con el décimo aniversario de las asociaciones de los polígonos.

Según las previsiones, Ignacio Almudévar repetirá como presidente de la Federación y Aída Liesa, presidenta del polígono La Magantina, pasará a ser la vicepresidenta de la Federación. Otra de las novedades que se plantearán el viernes en la asamblea de los polígonos será la propuesta de que los mandatos se reduzcan de cuatro a dos años.

Ignacio Almudévar ha hecho balance de estos diez años en los que se han llevado a cabo "importantes cambios" en los polígonos. Pese a la existencia de debates, como el de la posible ubicación de locales de ocio nocturno, han provocado contenciosos con el Ayuntamiento, "no se ha perdido el respeto" y se "ha conseguido acercar posturas en aras del desarrollo de las zonas industriales".

En adelante, para Almudévar los retos pasan por integrar a la federación en redes de excelencia, como la futura Federación Aragonesa de Parques Empresariales y desarrollar la actividad de los polígonos, que en los últimos años ha disminuido de forma importante.

El presidente de la Federación ha expuesto que "independientemente de las estructuras, infraestructuras o servicios, lo que nos preocupa es la dinamización de la actividad empresarial y económica, porque la sostenibilidad de las empresas que están en el polígono está en peligro".

Almudévar ha insistido en que "cada vez baja la actividad y, según las cuentas de resultados, las empresas tenemos dificultades, por lo que un tema pendiente que hay en Huesca es promocionar y desarrollar la actividad".

Un servicio de limpieza, el acondicionamiento de la antigua travesía de la N-240 y servicios como una gasolinera o una línea de transporte público son algunos de los aspectos que Almudévar asegura quedan todavía pendientes en los polígonos industriales de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento