Los centros deportivos municipales aprueban, pero con poca nota

Lo asegura un estudio de ‘Consumer Eroski’. Suspenden en la información que se facilita a los usuarios sobre sus servicios.
Sevilla no es una de las alumnas aventajadas en España por el estado de sus instalaciones deportivas municipales. Aprueba, pero sin nota, según un estudio de Consumer sobre 144 infraestructuras de 18 capitales españolas.Se ha estudiado la información al usuario, los precios, la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia, entre otros aspectos.

Datos de sevilla

Instalaciones: Hay una piscina por cada 32.000 sevillanos; un polideportivo para cada 12.300; un gimnasio por cada 35.200; una pista de atletismo para toda la capital (704.000 habitantes) y un campo de fútbol para cada 14.300 personas.

Nota: El 60% de los centros deportivos recibe un bien como calificación; el 30%, un aceptable; y el 10% restante, sólo un regular.

Las mejores: Las de Barcelona, Málaga, Oviedo, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. Las peores las andaluzas: las de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Andalucía: Nos supera Málaga (el 60% un bien y el resto muy bien) y Granada (un 20% muy bien, un 40% bien y otro 40% aceptable). Detrás, quedan Córdoba y Cádiz.

Información: Las instalaciones sevillanas catean en información al usuario. En ningún centro hay carteles con el horario de apertura y cierre, según el estudio.

Aprobados: Consiguen un bien en mantenimiento y limpieza, accesibilidad y seguridad y vigilancia.

Deficiencias: El 30% de los centros de la capital tienen problemas con el anclaje de sus equipamientos.

Mal estado: En dos de cada diez hay zanjas, pavimento deteriorado o suelos resbaladizos en los vestuarios.

30 millones para deporte

Otro de los aspectos analizados en el estudio es la inversión que cada Ayuntamiento dedica al deporte. En el caso de Sevilla, el Consistorio hispalense destina 30 millones de euros a esta materia. No es de los primeros de España en este apartado, pero tampoco de los últimos. Madrid y Barcelona son las ciudades que más gastan: 311 y casi 75 millones de euros, respectivamente. Por detrás de Sevilla: Murcia (25 millones) o Zaragoza (19 millones). En la cola: A Coruña (menos de 5,5 millones) y de nuevo una ciudad andaluza, Cádiz, con menos de 5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento