Peluquería y podología gratuitas pasan a formar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio

Durante 2009 se beneficiaron del SAD 169 usuarios y se prestaron más de 36.500 horas

El Ayuntamiento de Camargo ha ampliado la cobertura del Servicio Municipal de Atención Domiciliaria con la incorporación de dos nuevos servicios de peluquería y podología que, con carácter totalmente gratuito, están a disposición de aquellas usuarias y usuarios que se encuentren obligados a estar en cama por distintos motivos.

La concejala de Servicios Sociales, Jennifer Gómez, ha explicado que estas nuevas prestaciones contribuyen a mejorar la ayuda a domicilio y el bienestar de sus usuarios y ha precisado que Servicio de Atención Domiciliaria de Camargo es el único de Cantabria que los ofrece.

Las familias interesadas en estos nuevos servicios pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, en la Casa Altamira, y solicitar cita para cumplimentar la solicitud.

Posteriormente se realizará una valoración técnica para la adjudicación definitiva de ambos servicios, de los que se puede disfrutar seis veces al año sin ningún tipo de coste. El de peluquería incluye lavado, corte y peinado, y el de podología cortado de uñas.

El SAD de Camargo llegó en 2009 a un total de 169 usuarios, que recibieron ayuda durante 36.524 horas, con un coste global de casi 486.000 euros, de los que algo más de 278.000 fueron aportados por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

La concejala de Servicios Sociales ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio pretende facilitar a las personas mayores, discapacitadas o enfermas, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que pueden ser de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo, rehabilitador o técnico, para la mejor realización de las actividades cotidianas imprescindibles para el normal desarrollo de la vida diaria.

De esta forma, se trata de evitar internamientos innecesarios y prevenir situaciones de crisis personal o familiar, a la vez que se procura proporcionar elementos formativos a las familias, apoyar a la persona cuidadora, y estimular los niveles de autonomía personal del usuario del SAD en su medio habitual, favoreciendo la convivencia y participación en la vida comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento