La andaluza Fersa invertirá 72 millones en fabricar e instalar 3.000 viviendas modulares en Gabón y Mali

La empresa andaluza Fersa, con sede en Andújar (Jaén), invertirá 72 millones de euros en fabricar e instalar 3.000 viviendas sociales modulares en núcleos de población de Gabón y Mali, que se instalarán en estos países en 2011.

La empresa andaluza Fersa, con sede en Andújar (Jaén), invertirá 72 millones de euros en fabricar e instalar 3.000 viviendas sociales modulares en núcleos de población de Gabón y Mali, que se instalarán en estos países en 2011.

Según ha indicado a Europa Press el socio director de Fersa, Daniel Sáenz de Tejada, estas viviendas las fabricará la filial Fersa Kit, encargada de desarrollar la línea de viviendas sociales, y el acuerdo para el suministro de esas viviendas con los gobiernos de ambos países africanos se firmará a inicios de diciembre.

Precisó que se empezarán a construir el próximo año y su implantación, en nueve puntos de ambos países, deberá estar terminada antes del 30 de noviembre de 2011, con un volumen de inversión, contando la urbanización, de unos 72 millones de euros.

Destacó que si esa iniciativa "sale bien", supondrá "el inicio de un proyecto que podría llegar hasta las 12.000 viviendas en tres años, que se fabricarían e instalarían entre 2012 y 2015".

Agregó que estas viviendas sociales de construcción modular se fabricarán en una nueva planta que se pondrá en marcha en Jaén y en otra planta en Zamora, que habitualmente colabora con Fersa para otros proyectos.

En ese sentido, Sáenz de Tejada destacó que además de fabricar las viviendas, Fersa se ocupará de la urbanización y del montaje de las viviendas, que se entregarán amuebladas, con la instalación del agua y electricidad.

Este empresario reconoció que actualmente "la calidad de la vivienda social es muy baja y nosotros, con precios competitivos, ofrecemos unas viviendas muy dignas". Apuntó que Fersa lleva desarrollando esta línea de negocio desde hace un año "y habíamos hecho algunas cosas en Chile y Angola, pero con volúmenes muy pequeños, unas 300 viviendas, por lo que ahora este proyecto supone abrirnos al continente africano y meternos de lleno".

Sáenz de Tejada precisó que la vivienda modular de Fersa cuenta con "un diseño más avanzado que las viviendas prefabricadas, con materiales capaces de aguantar terremotos de 6,8 grados, vientos de hasta 220 kilómetros de fuerza".

Asimismo, destacó que se trata de "materiales muy avanzados", y puso como ejemplo la climatización "donde ofrecemos en estos países tan cálidos parámetros de climatización parecidos a cámaras frigoríficas".

Precisó que el material base de las viviendas es el de panel sandwich, fabricado en acero y poliuretano expandido, "de muy alta calidad, de gran resistencia térmica y acústica y para soportar fuertes vientos".

Sáenz de Tejada, que destacó la "importante generación de empleo" que supone este proyecto, para el que pretende cerrarse un acuerdo de subcontratación para "intentar que nos acompañe alguna constructora para hacer el desarrollo al completo de la urbanización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento