La Junta busca aumentar las visitas de portugueses a Sierra Nevada, que abrirá sus puertas el 27 de noviembre

El consejero presenta las novedades de la estación de esquí granadina donde los lusos suman el 40 por ciento del turismo extranjero
FOTOGRAFÍAS. LA JUNTA BUSCA INCREMENTAR LAS VISITAS DE PORTUGUESES A SIERRA NEVA
FOTOGRAFÍAS. LA JUNTA BUSCA INCREMENTAR LAS VISITAS DE PORTUGUESES A SIERRA NEVA
EP/JUNTADEANDALUCIA
FOTOGRAFÍAS. LA JUNTA BUSCA INCREMENTAR LAS VISITAS DE PORTUGUESES A SIERRA NEVA

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado este miércoles en Lisboa (Portugal) ante más de 200 profesionales turísticos de este país las novedades de la oferta de la estación de esquí y montaña granadina de Sierra Nevada, donde se pretende incrementar las visitas de portugueses y que, ha confirmado, abrirá sus puertas el próximo sábado 27 de noviembre.

Alonso ha destacado la relevancia de Sierra Nevada como "un elemento diferenciador de la oferta turística" de Andalucía y que cada año atrae a un mayor número de turistas portugueses, que representan alrededor del 40 por ciento del total de extranjeros que visitan la estación.

Ha subrayado, además, la singularidad de este destino, al que se ha referido incluso como "la estación de nieve de Portugal" y ha avanzado el diseño de cinco productos específicos para los visitantes lusos que aúnan la práctica del esquí, el ocio, el patrimonio cultural-monumental de la capital granadina, la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y el disfrute de las instalaciones de golf de la provincia.

"Sierra Nevada recupera su juventud y se muestra más fresca y atractiva que nunca", ha manifestado Alonso, quien ha recordado que la oferta de la estación figura en las acciones de marketing que la Junta desarrolla bajo la marca turística 'Andalucía' en los mercados nacional e internacional, así como en periodos vacacionales concretos como los puentes festivos, Semana Santa o Navidad. NOVEDADES

Entre las novedades que presenta este año Sierra Nevada, Alonso ha apuntado la creación del nuevo 'Superparque Sulayr', que concentrará a los aficionados al 'freestyle' y 'snowboard', y que tendrá imagen propia, red wifi y música. Otros equipamientos que entrarán en marcha son una balsa para la producción de nieve artificial y mejoras en los accesos y señalización en la zona de Pradollano.

El consejero ha apostado por continuar reforzando la posición de Sierra Nevada "como un destino deportivo de primer nivel". En este punto, ha recordado la puesta en funcionamiento de la pista de la Universiada de 2015 y la celebración para esta temporada de más de 20 competiciones nacionales y regionales específicamente diseñadas para jóvenes deportistas.

Estrategias de promoción

Alonso ha mantenido asimismo en la capital lisboeta un encuentro con representantes de los principales medios de comunicación de Portugal para informarles sobre las nuevas estrategias promocionales que va a llevar a cabo su departamento en este mercado.

Su visita a Portugal se ha enmarcado en el desarrollo de una serie de encuentros profesionales que se celebran hasta este jueves en las ciudades lusas de Lisboa, Coimbra y Oporto. En cada una de ellas agentes turísticos locales han participado en varios talleres de trabajo donde se han puesto en contacto con empresarios de la región y de los patronatos provinciales de turismo.

Andalucía es el destino español preferido para los portugueses, con una cuota del 19 por ciento del total nacional. Este año los establecimientos hoteleros han recibido 181.000 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un 13 por ciento más respecto al mismo periodo de 2009; mientras que sus pernoctaciones crecieron un 21,3 por ciento hasta alcanzar las 529.000 estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento