Más de medio millar de delegados sindicales de Albacete participan en la asamblea convocada por CCOO y UGT

Alrededor de las 12.00 han ido a la sede de la Patronal para recoger a los compañeros encerrados y dar por finalizada la movilización

Más de medio millar delegados sindicales de toda la provincia se han dado cita en el Auditorio Municipal de Albacete, atendiendo a la llamada de CCOO y UGT, en un acto de "simbiosis", para "trasladarles nuestras preocupaciones y la situación de cada convenio y que ellos nos trasladen sus preocupaciones y la situación de sus centros de trabajo".

Así lo ha explicado a los medios el presidente de la comisión gestora de UGT, Alberto Sánchez, quien ha señalado que estos delegados, alrededor de las 12.00 horas, se han trasladado hasta la sede de la Patronal para recoger a "los compañeros que continúan encerrados y dar por finalizada esta movilización, que no se descarta que no sea la última".

Ante el desarrollo del encierro "pacífico" de 24 horas que han desarrollado en la sede de la Patronal, Sánchez ha lamentado que no haya habido "un gesto, un intento de acercarnos, de sentarnos a negociar.".

Por ello, ha reclamado que la patronal "sea responsable con sus actuaciones, con la pequeña empresa y los trabajadores de la provincia, que se siente de una vez a negociar y que hablemos de cosas serias".

Igualmente, ha añadido que "sin subidas moderadas en la provincia, que no es lo mismo que congelación salarial, muy difícil va a ser que se reactive la economía, que el comercio funcione, y que la sociedad pueda llegar a fin de mes".

Mensaje claro

Según el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, "el mensaje es muy claro, queremos negociar, estamos dispuestos a rebajar nuestras pretensiones iniciales, queremos firmar los convenios porque es un acto de responsabilidad sindical y patronal. No me importa perder una parte de poder adquisitivo en 2010 pero no pueden pedirnos que la subida salarial sea cero no sólo en 2010 sino en 2011", ha agregado.

Del mismo modo, ha subrayado que el "binomio sindical por excelencia es negociación-presión" y se ha enorgullecido de que haya "quienes nos catalogan de sindicalistas de culo de hierro, porque nos cuesta trabajo levantarnos de la mesa, renunciar a la negociación colectiva y al diálogo social, la única herramienta útil para que esta ciudad tenga proyección".

Ante eso, ha reclamado a la patronal "responsabilidad para que en el año 2011 se garantice, al menos, que suba el IPC real en el año 2011, porque hay que firmar convenios por dos años, necesitamos estabilidad económica". Además, ha advertido que "no pretendan doblarnos el brazo o quebrarnos el espinazo porque matar a los sindicatos es matar a las asociaciones empresariales; estamos condenados a entendernos".

"Vamos a dirigir un mensaje a nuestra alcaldesa, pidiéndole su mediación", ha señalado el secretario provincial de CCOO, que ha añadido que "venimos diciendo que últimamente algunos políticos de todos los signos están demasiado presentes en los saraos empresariales y demasiado ausentes en los funerales laborales, en esos expedientes de regulación de empleo y despidos masivos".

Finalmente, ha insistido en que los políticos "se tienen que implicar con su pueblo y su pueblo se compone fundamentalmente de trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento