Alquilar una vivienda en Cantabria es un 7,9% más barato que la media en España, según Fotocasa

Castro-Urdiales, con 8,73 euros el metro cuadrado al mes, es el municipio más caro para vivir de alquiler en la comunidad autónoma
vivienda alquiler
vivienda alquiler
EP
vivienda alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria se situó en octubre en 7,52 euros por metro cuadrado al mes lo que supone un descenso del 1,5 por ciento en relación a igual mes de hace un año, según un informe de fotocasa.es, que destaca que alquilar una vivienda de segunda mano en la comunidad autónoma es un 7,9% más barato que lo que cuesta de media en España.

Según datos de fotocasa.es, consultados por Europa Press, en relación a septiembre, los precios han bajado en la comunidad autónoma un 0,8 por ciento, mientras el descenSo en el trimestre de julio a octubre es de un 3,7 por ciento.

Según el informe de fotocasa, la tendencia del precio de la vivienda en alquiler en Cantabria continua siendo hacia la reducción de los precios, aunque de forma más moderada, ya que si se analiza la evolución en los últimos 12 meses (de octubre de 2009 a octubre de 2010) se observa una leve caída del -1,5% de media.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en octubre, Cantabria ocupa el puesto número siete. Si se compara con la media de España, que se sitúa en 8,16 euros el metro cuadrado al mes, alquilar una vivienda de segunda mano en Cantabria es un 7,9% más barato.

El precio del alquiler en Cantabria alcanzó su valor más alto en julio de 2007, momento en el que se situó en 10,21 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces el precio ha disminuido un -26,3%. CASTRO,

Más caro

Según los datos analizados por fotocasa.es durante el mes de octubre, Castro-Urdiales se sitúa como el municipio más caro de Cantabria para vivir de alquiler, con un precio medio de 8,73 ?/m2 al mes y tras registrar un descenso del 1% en el último mes.

Si se compara el precio del alquiler en Castro-Urdiales hace un año con el actual, se observa una estabilización de los precios ya que la variación interanual es del 0,2% de aumento.

En cuanto a Santander, la tendencia es también hacia la estabilización e incluso crecimiento de precios, ya que en comparación con el precio del alquiler de hace un año, el valor de las rentas ha crecido un 1,2%.

En concreto, en octubre el precio medio de alquilar una vivienda en Santander es de 8,18 ?/m2 al mes, lo que en relación al mes anterior supone un descenso del 1,8 por ciento.

Por último, el informe de fotocasa.es indica que el precio medio de una vivienda de alquiler en Camargo es de 7,22 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone un aumento interanual del 0,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento