Cruz destaca la preocupación por el reciclaje y la sostenibilidad de los artistas participantes en 'Distrito Artístico'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz ha destacado, en la presentación de la segunda edición del proyecto cultural 'Distrito Artístico', la preocupación de los artistas por el reciclaje y la sostenibilidad del medio ambiente.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz ha destacado, en la presentación de la segunda edición del proyecto cultural 'Distrito Artístico', la preocupación de los artistas por el reciclaje y la sostenibilidad del medio ambiente.

De este modo, Cruz ha presentado esta segunda edición junto al vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Rey, entidad que colabora con esta iniciativa al ceder los espacios en donde exponen los artistas, situados en los bulevares Adarve y Cetina.

En este sentido, el consejero ha indicado que "la segunda edición de 'Distrito Artístico' confirma todas las expectativas y permite que el proyecto siga avanzando, en el sentido que queríamos, ya que se les permite a los artistas que participan exponer públicamente sus trabajos y que sus obras puedan dialogar con el público".

Para Cruz, lo más destacado de esta segunda edición es la variedad de la propuesta, que va desde las nuevas tecnologías, a los productos artesanales, pasando por el mundo de la animación. "Pero sobre todo hay un rasgo común a todos los artistas, el reciclaje y preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente", ha subrayado.

Y es que, "si encima de hacer cultura y de promocionar a nuevos artistas, podemos orientar el arte hacia el respeto del medio ambiente mucho mejor porque, además, se cumple con los principales objetivos de esta iniciativa".

Por otro lado, el vicepresidente de la Apirm, José Rey, ha afirmado sentirse "orgulloso de colaborar con la Consejería de Cultura en esta segunda edición, teniendo en cuenta que la primera superó todas nuestras expectativas". En este sentido, ha pedido "seguir colaborando con el Gobierno regional en el fomento de la cultura".

Respecto al número de locales, Rey ha informado que se ha mantenido el número de locales de la primera edición, un total de diez, aunque ha destacado que "el nivel de las exposiciones ha superado las expectativas".

Y es que, Apirm ha sido la encargada de facilitar los espacios para que los artistas puedan producir, exhibir y gestionar sus obras. "Gracias a las características de los locales, escogidos por su visibilidad, se acerca al espectador el proceso de creación artística", ha destacado.

Una decena de proyectos

Los proyectos de esta iniciativa, que busca mostrar al público "lo que se cuece en la cabeza de un artista durante el proceso de creación", se distribuyen en los bulevares Adarve y Cetina de la capital murciana.

Así, en el primero de ellos, podemos encontrar el proyecto 'Impresiones de esparto', de Ana Belén López, Joachim Kraft y Juan Miguel Galera; y 'A flor de piel, teatro de sombras', de Juan Luis Salguero, Pacopepe Massa y Ortegamun, que se puede visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, en Cetina encontramos los proyectos 'Espacios mínimos, mentes abiertas a la ecología', de Marisa Martínez; 'Erotofilia', de Josefa Martínez; 'Enraizadas', de Carmen G. Quijada; 'Kunsthall', de Monica Fullana; 'Marca T', de Alejandro González y Francisco José Ródenas; 'Proyecto Solar Artworks', de Nacho Zamora; 'Trestijeras, diseño editorial e ilustración', de Yeray Pérez; así como 'Tres héroes' del Colectivo Cloro y Bepolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento