El Ayuntamiento mejora las redes de abastecimiento y alcantarillado en cuatro calles

La inversión supera los 100.000 euros
Obras de abastecimiento
Obras de abastecimiento
AYTOSANTANDER
Obras de abastecimiento

El Ayuntamiento de Santander y la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, Aqualia, continuando con la mejora y modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento, están llevando a cabo las actuaciones contempladas en el proyecto de mejora de las redes en Joaquín Salas, Avenida de Pontejos, Travesía San Martín y Marqués de Santillana, que suponen una inversión superior a los cien mil euros y que estarán concluidas en diciembre.

Los trabajos contemplados en este proyecto, que comenzaron a mediados del mes pasado, pretenden solucionar algunas deficiencias de la red de alcantarillado de la ciudad, concretamente en las calles Marqués de Santillana, Travesía de San Martín y Avenida de Pontejos, así como la mejora de la red de abastecimiento en la zona de la calle Joaquín Salas.

Las obras van a suponer la renovación de 165 metros de conducciones de diferentes materiales y diámetros, así como la ejecución de elementos relacionados con las redes, como pueden ser nuevas válvulas, pozos de registro, y la posterior pavimentación de las zonas afectadas.

Se encuentra ejecutada la obra en Avenida de Pontejos. En lo que respecta a la Travesía San Martín, donde se está renovando el tubo que discurre por un colector de PVC de 315 milímetros, junto con sus acometidas y la instalación de tres nuevos pozos de registro, se ha ejecutado aproximadamente un 70 por ciento de los trabajos, y en Marqués de Santillana, donde la actuación consiste en la instalación, por la vía pública, de un nuevo tramo de colector de PVC de 315 mm. de diámetro, con sus correspondientes arquetas, los trabajos están prácticamente concluidos, con más de un 90 por ciento ejecutado. Una vez concluidas estas obras se comenzará con los trabajos en la calle Joaquín Salas.

El plazo de las obras es de dos meses por lo que, dado el buen ritmo de las mismas, está previsto que concluyan a lo largo del mes de diciembre.

Estas actuaciones de mejora y renovación de la redes se suman a las recientemente concluidas en Juan de la Cosa, General Dávila, Los Escalantes, Bellavista, Camilo Alonso Vega, La Gloria, Luis Martínez, Río de la Pila y Pisueña y otras que se han venido realizando en numerosos barrios de Santander como en Monte, Camarreal, Avda Cantabria, Los Castros, Vargas, General Dávila, Santiago el Mayor, Avda del Deporte, Cisneros, Tetuán Hernán Cortés, Joaquín Costa, Fuentes Pila, Reina Victoria, Guillermo Arce, Lope de Vega, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento