Griñán cree "incomprensible y de consecuencias nefastas" la decisión de CajaSur de no unirse con Unicaja

Insiste en que "estaría muy bien" que Santiago Herrero fuera presidente de la CEOE
José Antonio Griñán comparece en el Palacio de San Telmo
José Antonio Griñán comparece en el Palacio de San Telmo
EP
José Antonio Griñán comparece en el Palacio de San Telmo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha calificado este miércoles como "incomprensible y con consecuencias nefastas" la decisión de CajaSur de no fusionarse con Unicaja, a pesar de ser una unión que "ya estaba pergeñada".

Así, ha señalado, durante su conferencia en el Foro Cinco Días celebrado en Málaga, que la caja única andaluza es un proyecto que "se vio interrumpido de forma grave" por la decisión adoptada "una tarde-noche por el consejo de administración de CajaSur".

"Es una decisión que la historia tendrá que juzgar, habrá que explicar los porqués, porque es como si se hubiera disparado en sus propios pies", ha sentenciado el presidente del Ejecutivo andaluz, para quien la decisión final adoptada por "la caja de la Iglesia era peor para los intereses de la Iglesia, para los cordobeses y para importantísimas empresas de Córdoba".

A su juicio, a partir de ese momento y de la adquisición de la caja andaluza por parte de la BBK deben prevalecer, ha recordado, las decisiones de los consejos de administración, "basándose fundamentalmente en la estabilidad financiera".

"Se debe perseguir ahora mismo la estabilidad y que las ratios de solvencia de las distintas entidades —cajas de ahorro y bancos— sean las adecuadas para que circule el dinero", ha puntualizado, y ha añadido que "lo único que necesitamos es que pueda circular el dinero para financiar proyectos que crean riqueza y empleo".

Elecciones ceoe

Por otro lado, cuestionado por la candidatura del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha insistido en que "sería bueno para Andalucía".

En este sentido, ha indicado que "ya ha habido un presidente catalán y no ha habido nunca un presidente andaluz, por lo que desde el punto de vista territorial estaría muy bien". No obstante, ha recordado que ha oído al propio Herrero decir que "le podemos perjudicar si le apoyamos unos y otros, y entonces mejor me callo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento