Arenas:Lo importante no es el "pequeño error" en el videojuego del PP catalán sino la "demagogia" de PSOE en inmigración

Recalca que todo el PP apuesta por la inmigración legal, una posición que comparte la "inmensa mayoría de la sociedad"
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que ya se ha corregido el "pequeño error" que se había producido con un videojuego del PP catalán sobre inmigrantes y ha recalcado que "la cuestión de fondo" en este asunto es el discurso "absolutamente irresponsable" y la "demagogia" que ha mantenido el PSOE diciendo que en España "caben todos". Según ha dicho, todo el PP hace una "apuesta firme" a favor de la inmigración legal.

Así se ha pronunciado Arenas, en su intervención en el Foro Madrid celebrado en Móstoles, junto a Esperanza Aguirre, cuando se le ha preguntado por el videojuego en el que aparecía la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, —caracterizada como 'Alicia Croft'—, dispuesta a cazar inmigrantes ilegales.

"Si se ha producido algún error en este asunto ya se ha anunciado que se corrige y se elimina el error. Lo importante no es si se produce un pequeño error o no, lo importante es la cuestión de fondo", ha declarado el presidente del PP andaluz, para insistir en criticar el mensaje "irresponsable, vestido de políticamente correcto" que han trasladado estos años los socialistas acerca de que en España "caben todas las personas del mundo que quieran oportunidades". Y eso, ha recalcado, es "una gran mentira".

"demagogia" del psoe

"Hay mucha gente que se ha pasado en España diciendo 'papeles para todos' y se ha acabado. A mí me gusta decirles a los socialistas en materia económica 'la fiesta se ha acabado y ustedes siguen bailando' y ahora, en materia de inmigración cada vez que hablo con un progresista en privado tienen un discurso que coincide bastante con el del PP y en público mantienen la demagogia", ha indicado.

Dicho esto, ha explicado que el PP catalán "dice lo mismo" que el resto del partido en toda España: apuesta firme a favor de la inmigración legal, con contratos en origen, y respeto de los valores constitucionales por parte de los inmigrantes que vengan al país, como lo hacen los españoles. "Cuando un inmigrantes viene a España tiene nuestros derechos, pero también tiene nuestras obligaciones", ha agregado.

El responsable de Política Autonómica del PP ha manifestado que "no tiene ningún complejo" sobre la posición que mantiene su partido en materia de inmigración porque "siempre ha sido sensata y coherentes, sin hacer demagogia" como los socialistas. "Estoy convencido que la inmensa mayoría de la sociedad española, entre ellos muchos votantes del PSOE, coinciden al cien por cien con nuestro discurso en materia de inmigración", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento