Manifestantes frente a la embajada danesa en Damasco, Siria (Reuters).
Manifestantes frente a la embajada danesa en Damasco, Siria (Reuters). Reuters

Los manifestantes han venido mantenido sentadas fuera de la Embajada danesa en Damasco casi todos los días desde que comenzaron las protestas por la publicación de los dibujos la semana pasada.

La protesta de hoy comenzó pacíficamente pero a medida que aumentó la furia, los manifestantes rompieron las barreras policiales y prendieron fuego al edificio, según los testigos.

El redactor jefe de una revista jordana que reprodujo las caricaturas ha sido encarcelado

En Jordania, el redactor jefe de una revista que reprodujo las polémicas viñetas ha sido encarcelado. Según el periodista, decidió publicar las caricaturas para mostrar el escarnio y la burla de la que estaba siendo objeto la religión musulmana en algunos medios europeos.

El Vaticano, por el respeto

La libertad de expresión no puede ofender las creencias religiosas, según un comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión", indica la nota. 

       NOTICIAS RELACIONADAS