Rajoy dice que Conde-Pumpido debe abandonar la fiscalía del Estado si dos de los terroristas más sangrientos salen de la cárcel

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó esta mañana que Cándido Conde-Pumpido "no debería ser" fiscal general del Estado si los miembros de ETA que permanecen en prisión por asesinar a decenas de ciudadanos, Henri Parot y Domingo Troitiño, salen en libertad próximamente, como podría ocurrir.

En el transcurso de un mitin en el Cine Avenida de Huesca, ante más de 900 personas, Rajoy urgió a la Fiscalía a recurrir la posible excarcelación de Parot, coautor del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza (1987) y Troitiño, "el principal responsable" del atentado de Hipercor en Barcelona (1987).

Espero que Rodríguez Zapatero y el fiscal general asuman su responsabilidad
Al respecto, Rajoy dijo que "espero que Rodríguez Zapatero y el fiscal general asuman su responsabilidad" en el caso de que estos terroristas salgan de la cárcel, aludiendo así a la alarma social que podría surgir.

El dirigente conservador recordó que una de las funciones del fiscal general del Estado es "velar por el cumplimiento de la ley".

A esto añadió que "lo que está ocurriendo con la política antiterrorista es una vergüenza nacional" y criticó al Gobierno central de Zapatero por modificar la política antiterrorista acordada en la legislatura anterior con el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento