Comunidad exige al grupo Cofrusa/Mediterra que cumpla con todos sus compromisos para dar viabilidad al proyecto

La mesa de seguimiento no volverá a reunirse hasta que el empresario dé los pasos definitivos sobre los requerimientos efectuados

La Comunidad ha exigido al grupo Cofrusa/Mediterra que "cumpla con todos los compromisos que adquirió para dar viabilidad al proyecto empresarial" en una nueva reunión de la mesa promovida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para solucionar la situación de los trabajadores de las factorías de Conservas Fernández, Halcón Foods y Cofrusa.

En concreto, en la reunión se instó al empresario Joaquín Navarro a llevar a efectos los compromisos establecidos relacionados con la constitución de un nuevo consejo de administración de consenso entre todas las partes "con el fin de profesionalizar la gestión del Grupo Cofrusa/Mediterra".

Así como "aportar la información detallada sobre el destino prioritario de los fondos encaminada, principalmente a la liquidación de deuda con los trabajadores; y al establecimiento de un acuerdo sobre las garantías a los trabajadores en caso de no cumplir el plan de viabilidad presentado".

Así lo ha acordado la Comunidad, tras la nueva reunión celebrada este martes en la sede del Instituto de Fomento, y en la que también participaron los alcaldes de Albudeite, Campos del Río, Calasparra y Mula, los sindicatos UGT y CCOO y el propietario de la empresa.

Además, se acordó que la mesa de seguimiento no volverá a reunirse hasta que el empresario dé los pasos definitivos sobre los requerimientos efectuados, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Precisamente, la Administración murciana ha solicitado en reiteradas ocasiones a la empresa toda la documentación oportuna con el propósito de analizarla y dar continuidad a los puestos de trabajo, sin disponer de su totalidad hasta el momento.

A lo que se une el hecho de que desde el comienzo, el Gobierno regional "ha mantenido una postura proactiva en búsqueda de soluciones encaminadas al mantenimiento de la productividad y de los puestos de trabajo del Grupo Cofrusa/Mediterra".

Dentro del conjunto de acciones se constituyó una mesa integrada por la Administración regional, los agentes de las localidades afectadas, sindicatos y la empresa, con el fin de mantener un diálogo y garantizar los puestos de trabajo y la productividad de las plantas del Grupo Cofrusa/Mediterra.

A todo ello se suma una labor de control por parte de auditores de cuentas externos, tanto de la empresa como de la Comunidad, que hacen un seguimiento del aval, así como la supervisión de todo el proceso por parte de técnicos del Info.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento