La nueva Fe tendrá 1.000 plazas de aparcamiento gratis para 9.500 usuarios

  • Habrá otras las 1.700 de pago (700 para empleados) a 2 euros la hora.
  • Venderán abonos mensuales con rebajas del 96%.

Cerca de 9.500 personas entre visitantes y personal acudirán cada día a la nueva Fe, según las previsiones que maneja la Conselleria de Sanidad.

El problema es que a diferencia de lo que ocurre en el actual recinto al que llegan 10 líneas de la EMT y una de metro, la falta de conexiones de transporte público en el nuevo hospital -donde sólo llegarán cuatro líneas de EMT (8, 18, 64 y N7) y el bus que recorrerá la ronda sur (Metrorbital) desde la estación de metro de Empalme hasta la de Renfe del Cabanyal- obligará a la mayoría a acudir en su coche y, además, a pagar por aparcar.

Además, el volumen de plazas de parking gratuitas y de pago previsto en comparación con los posibles visitantes podría generar un problema de déficit de aparcamiento.

Y es que, fuentes del centro han explicado que para la inauguración, que tendrá lugar el 29 de este mes, habrá habilitadas 400 plazas gratis en el exterior debido a que sólo estarán operativas las consultas externas.

Para la puesta en marcha de las urgencias y hospitalización, prevista para mediados de enero, se habilitarán otras 600 plazas gratuitas fuera del recinto y 1.700 de pago en el interior.

De estas 1.700, unas 700 se reservarán para el personal (está previsto que acudan 5.500 trabajadores al día) y el resto se destinarán para los visitantes (unos 4.000 al día entre pacientes y familiares).

Bonos para el parking

Las mismas fuentes han informado a 20 minutos que el precio del parking del hospital, considerado uno de los mejores de Europa, para el público en general será de 0,033 euros/minuto, es decir, 2 euros cada hora. Además, habrá abonos especiales para trabajadores y visitantes que necesiten dejar el coche de forma continua.

Así, aquellos que no trabajen en el centro tendrán la posibilidad de sacarse un abono mensual bien de 24 horas (85 euros), de mañanas (65 euros de 7 a 15 horas), de tardes (45 euros de 15 a 23 horas) o bien de noches (25 euros de 22 a 8 horas). Estos abonos suponen descuentos de entre un 86% y un 96%. Los trabajadores podrán sacarse abonos de 180 horas por 20,50 euros, tarjetas prepago de 180 horas sin limitación horaria por 21 euros y una tarjeta abono de guardia 24 horas por 11 euros.

Los celadores ya exploran el recinto

Un grupo de celadores del Hospital Universitari La Fe ultima su periodo de formación en materia de accesos, circuitos e instalaciones en el nuevo edificio de Bulevar Sur con el fin de servir de guía a los profesionales y pacientes que vayan llegando a partir del próximo 29 de noviembre. Según el Consell, la Dirección del Hospital ha promovido esta iniciativa para intentar facilitar la adaptación a las nuevas instalaciones en sus inicios, tanto para usuarios como para trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento