Detenido por distintos hurtos en gasolineras de Huelva y Cartaya

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a J.A.B.A. de 33 años, con antecedentes policiales, como el presunto autor de varios hurtos en gasolineras de Huelva capital y Cartaya.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a J.A.B.A. de 33 años, con antecedentes policiales, como el presunto autor de varios hurtos en gasolineras de Huelva capital y Cartaya.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes también han identificado a su cómplice con el que realizaba las sustracciones.

Los hechos se producían en las tiendas de las gasolineras, y hasta el momento se han llevado a cabo en dos de Cartaya y en dos de Huelva capital. Los efectos que sustraían eran casi siempre aceite de oliva y queso curado, y el valor total ha sido de más de 500 euros.

Actuaban siempre los dos juntos y acudían a la gasolinera en el vehículo de uno o de otro. Una vez en la tienda, mientras que uno de ellos distraía al cajero, el otro "disimuladamente" se dirigía a las estanterías y se apoderaba de los artículos.

El arrestado ha sido puesto en libertad con cargos, mientras que a su compañero, que ha sido identificado, se le busca para ser interrogado.

Detenido por robos en lepe

Por otro lado, ha sido detenido D.M.D., de 35 años con una amplia carrera delictiva y de gran diversidad, ya que alternaba robo en vehículos con robo en viviendas. Así, los agentes le detuvieron "cuando trataba de abrir la puerta con una palanqueta, en un domicilio de Lepe".

Éste intentó huir, pero los agentes pudieron interceptar el coche. En el maletero llevaba numerosos efectos que parecían proceder de robos en vehículos, tales como cargadores de teléfono, reproductores de MP3, móviles e incluso tarjetas de crédito.

Por ello, se investigó y se determinó la procedencia de todos esos artículos, y además se daba la circunstancia de que el coche que llevaba, lo había alquilado, pero no lo había devuelto. Los efectos han sido devueltos a sus propietarios y el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento